Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



“La Promesa” en el Centro Cultural Ricardo Palma

Publicado el 18/08/18

 

 

Roberto Ángeles dirige adaptación de la exitosa obra teatral de Alexei Arbuzov. Temporada va del 23 de agosto al 23 de septiembre en el CCRP de Miraflores

 

El reconocido director de teatro Roberto Ángeles dirige una fascinante adaptación de la obra “La Promesa”, creación del ruso Alexei Arbuzov, que se presentará del 23 de agosto al 23 de septiembre, de jueves a domingo a las 8:00 de la noche, en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores.

“La Promesa” acontece en Leningrado (hoy San Petersburgo) durante la construcción del cerco que aisló a esta ciudad rusa entre 1941 y 1944. “Lika” (Andrea Alvarado) conoce a “Marat” (Diego Salinas) y juntos enfrentan la crisis de hambre, el intenso frío y los bombardeos nazis, estableciendo una relación sentimental que se ve afectada cuando aparece completamente herido “Leonidik” (Ítalo Maldonado).

Empieza un triángulo amoroso que confunde a los protagonistas y antes de separarse asumen el compromiso de quererse, respetarse y cumplir sus sueños. Catorce años después de la guerra se produce un ajuste de cuentas por la promesa incumplida.

En medio de la precariedad, la miseria, los ataques militares, la violencia en las calles y el implacable frío, los tres adolescentes prometieron luchar por “un mañana mejor”. Y bajo este concepto, el montaje invita al público a reflexionar con respecto al amor, la amistad, la lealtad, el sacrificio, la valentía, la generosidad, el sufrimiento y la realización de metas y objetivos.

La adaptación teatral de Roberto Ángeles mantiene la esencia del texto original de Alexei Arbuzov, conservando principalmente la complejidad que el autor desarrolla en un contexto de la Segunda Guerra Mundial, pero refleja una serie de episodios y situaciones que permanecen vigentes en el mundo, como si nada hubiese cambiado.

Las entradas para “La Promesa” se venden en Teleticket y en la boletería del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. José Larco 770, Miraflores), todos los días de función a partir de las 7:00 de la noche. La preventa se realizará hasta el día del estreno. Mayores de 60 años y estudiantes (escolares, universitarios y de institutos superiores) pagan 25.00 soles. La entrada general cuesta 35.00 soles.

 

 

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *