Jueves, 15 de Noviembre del 2018
turismo


KANTAR WORLDPANEL: Peruanos celebrarán Día del Niño de distintas maneras

Publicado el 16/08/18

¿Cómo pasarán los niños peruanos su día?

 

Como todos los años, el tercer domingo de agosto se celebra el día del niño, y para la mayoría de los hogares peruanos está fecha no pasa desapercibida. Es así que 4 de cada 10 hogares encuestados afirmó celebrar este día saliendo en familia al cine, comiendo en algún restaurante, yendo al teatro entre otras; siendo Lima la región donde destaca esta actividad (44%). Así mismo el pasar el día con un almuerzo o cena familiar es importante para el 29% de los hogares, según se desprende la última pregunta Relámpago LinkQ que realizó Kantar Worldpanel.

El entregar algún presente a los engreídos del hogar, también es relevante para un poco más de un quinto de las familias, mientras que un 17% optará por realizar salidas que no impliquen gastos, como acudir a algunas plazas o realizar paseos cercanos.

 

Pero también existe un 15% de hogares que no celebra esta fecha, destacando los hogares de NSE A/B y los hogares de la región Sur con un 20% y 19% respectivamente. Por otro lado, hay quienes realizarán otro tipo de actividades llegando a ser el 11%, mientras que un 5% celebrará esta fecha compartiendo con los demás, haciendo regalos a otros niños en actividades solidarias.

 

Metodología: Pregunta LinkQ Online

Tipo de pregunta: De respuesta múltiple | 1637 casos        Fuente: Kantar Worldpanel