Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Jóvenes desarrollan videojuego basado en mito de la selva

Publicado el 31/08/18

Estudiantes peruanos crearon el juego móvil Kano, ambientado en la leyenda del árbol de la lupuna, en Pucallpa, Ucayali. Los fanáticos de los videojuegos podrán probarlo gratuitamente hoy en la convención Mas Gamers Festival.

El juego de rol para smartphones, que fue diseñado por cinco estudiantes de la carrera de Diseño de Videojuegos de Cibertec, se encuentra en su etapa final de desarrollo.

André Dulanto, uno de los diseñadores, explicó en Andina Canal Online que su equipo buscó revalorar los mitos y leyendas de la selva peruana a través de un videojuego.

La historia de Kano

“Investigamos sobre el mito del árbol de la lupuna de Pucallpa para diseñar al personaje principal Kano, un joven que fue hechizado por un brujo endemoniado que lo sentenció a vivir solo hasta los 16 años”, dijo. En la historia, Kano tiene 15 años y debe encontrar el árbol sagrado para liberarse de la maldición.

El gamer asume el papel de Kano, quien emprenderá un viaje hacia el Sagrado Árbol de la Lupuna, y en esta aventura debe enfrentarse a seres mitológicos en tres niveles. El juego puede durar entre 8 y 10 minutos.

Por ejemplo, el jugador deberá sobrevivir en la Selva llena de arañas venenosas, sapos gigantes y un treant, que representa a un árbol viviente que se regenera si lo cortan.

El árbol de la lupuna, considerado como el gigante de la selva amazónica, llega a ganar una altura de más de 50 metros y un diámetro de más de un metro. Por décadas su tronco se usó para hacer balsas y ahora se usa para mueblería.

El videojuego es un proyecto desarrollado en el Taller Profesional de Diseño 2D para Videojuegos. El profesor Benjamín Mamani dijo a la Agencia Andina que en el país se han diversificado las oportunidades para desarrollar juegos.

También anunció que hoy viernes 31 realizarán una charla en la convención de videojuegos Mas Gamers Festival XII, que culminará el 2 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey.

Los asistentes podrán probar gratuitamente este juego y compartir sus sugerencias con los creadores. Con estas recomendaciones, el juego estará disponible en la tienda virtual Google Play de Android próximamente.

Cibertec también organizará un torneo con el videojuego Injustice 2, cuyo ganador recibirá una tableta gráfica Wacom.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *