Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Invertirán cerca de S/ 30 millones en desembarcaderos artesanales de Piura en 2018

Publicado el 03/08/18

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, informó que hasta el cierre de este año se invertirán, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), cerca de 30 millones de soles en mejorar cuatro desembarcaderos pesqueros artesanales (DPA) en la región Piura.

“Las obras de modernización se desarrollan en los DPA de Cabo Blanco, Yacila, Paita y Máncora, y beneficiarán a alrededor de 2,000 pescadores artesanales y sus familias”, precisó.

Durante su visita a la región Piura, el titular de Produce indicó que los trabajos, en algunos casos, incluyen la demolición de la estructura existente (muelle y obras en tierra) y la instalación de zonas de tareas complementarias y de frío (cámaras frigoríficas).

Igualmente se contemplan áreas de servicios para el personal de planta (vestidores, desinfección, etc.), área administrativa, patio de maniobras (vehículos frigoríficos) y dependencias menores para los servicios adicionales.

Además de supervisar los avances de las obras en los DPA, Pérez-Reyes visitó el Cite Agroindustrial Piura, la planta conservera Seafrost y el Centro de Entrenamiento Pesquero Paita.

Conchas de abanico

El ministro también destacó que recientemente el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) ha logrado la inclusión en el listado oficial de la DG Santé-Moluscos Bivalvos vivos del área de producción Barrancos de la bahía de Sechura (Piura).

De esta manera, los pescadores artesanales de esta área de producción podrán volver a exportar conchas de abanico a los países de la Unión Europea a partir del 8 de agosto.

“Esta meta fue lograda gracias al esfuerzo conjunto del Sanipes, maricultores y gestores sanitarios de la bahía de Sechura, por lo que es una excelente noticia para la región Piura”, puntualizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *