Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



INTERBANK: EL MEJOR BANCO PARA TRABAJAR PARA MILLENNIALS SEGÚN GREAT PLACE TO WORK

Publicado el 05/08/18

 

INTERBANK: EL MEJOR BANCO PARA TRABAJAR PARA MILLENNIALS SEGÚN GREAT PLACE TO WORK

 

 Interbank figura en el top 3 del ranking de los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials 2018, )según Great Place to Work (GPTW), reconocimiento que destaca sus buenas prácticas de capacitación y desarrollo, cultura y gestión humana, muchas de las cuales están enfocadas en sus colaboradores millennials.

Uno de los programas implementados, por ejemplo, se llama “Preparando a nuestros líderes para entender a los Millennials”. En esta capacitación participan los Gerentes de Tienda de Lima y provincias, quienes necesitan mantenerse al tanto de los intereses e inquietudes de sus equipos, de acuerdo con su perfil, para poder mantenerlos motivados y trabajar sus planes de desarrollo.

“Tenemos cerca de siete mil colaboradores, el promedio de edad es 34 años y la moda de 24, quiere decir que nuestra población es, en su mayoría, millennial. Por eso buscamos que encuentren un lugar que entiende y comparte su forma de trabajar, en donde pueden desarrollarse y trabajar felices en una cultura digital y horizontal con jefes cercanos. En Interbank ‘Acompañamos a los peruanos a alcanzar sus sueños, hoy’, este propósito con trascendencia nos mantiene motivados e inspirados”, explicó Susana Llosa, Gerente de Gestión.

Para este ranking, entre enero y diciembre del 2017, GPTW realizó una encuesta a 86,460 millennials de 118 empresas en todo el Perú. De estas se eligieron 20, las cuales tienen como características principales la implementación de prácticas de capacitación y desarrollo, reconocimientos especiales a sus trabajadores, estabilidad laboral para los miembros de sus equipos, una aprobación del 70% entre los encuestados y un 70% de millennials trabajando en sus oficinas.

Por otro lado, el informe final de GPTW revela que el 96% de los millennials que trabajan en estas empresas sienten que las personas son tratadas de manera justa sin importar el género. Asimismo, el 92% muestra una conexión emocional con su organización y el 90% de las mujeres considera el ambiente de trabajo como saludable en el rubro de los mejores lugares para ellas.

Los resultados de GPTW se dan tras analizar la data obtenida a través de tres pruebas diferentes: Parity Index de millennial (enunciados de la encuesta Trust Index© relevantes para los millennials), Prácticas del Culture Audit© y Prácticas y políticas de RRHH orientadas a la millennials.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *