Menu
Categories

Inician construcción del nuevo Puente Nicolás Arriola en La Victoria
09/08/2018 Construccion

El Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio dio inicio a la construcción del nuevo puente de la intersección de las Avenidas Nicolás Arriola con Circunvalación en el distrito de La Victoria, obra que otorgará mejor transitabilidad a la zona, asistiendo a la colocación de los estribos subterráneos que sostendrán la estructura.

La autoridad edil explicó que en el tramo comprendido entre el Mercado de Frutas y la Avenida Nicolás Ayllón, las pistas auxiliares se truncaban por la presencia del antiguo puente Circunvalación que tenía solo 2 carriles por sentido, tanto para Nicolás Arriola, que lo cruza por debajo, como para Circunvalación que lo hace por arriba.

En ese sentido, destacó la importancia de este proyecto vial, el cual permitirá uniformar a 3 carriles de ida como a 3 carriles de vuelta, las avenidas Circunvalación y Arriola con lo cual se mejorará la circulación en los distritos de La Victoria, San Luis y San Borja, atendiendo así a miles de vecinos y transportistas.

La nueva y moderna estructura levantada sobre vigas metálicas, losa de concreto y un tablero principal de concreto armado, forma parte de un proyecto integral de recuperación de esta vía en la que también se han incluido trabajos en la avenida Nicolás Arriola y el trébol situado a unos metros del Mercado de Frutas.

“Una vez construidos los nuevos estribos, lanzamos las vigas, el tablero y tendremos tránsito nuevamente por la avenida Circunvalación y la zona inferior”, anotó Castañeda Lossio.

Los trabajos serán complementados con una remodelación integral de las vías que conforman el trébol situado en el cruce de las avenidas Circunvalación con Nicolás Arriola, que incluye una nueva señalización, semaforización, iluminación y forestación en las bermas de las calles principales, lo que permitirá mejorar estos importantes componentes de la red vial metropolitana.

“Pedimos comprensión a los vecinos durante el tiempo que tarde esta obra la cual estará culminada en diciembre de este año. Comprendemos las incomodidades pues estamos haciendo cerca de 250 kilómetros de vías en todo Lima, es el esfuerzo más grande que hay de pistas”, refirió.

Cabe indicar que como rutas alternas a esta obra, los transportistas pueden tomar las avenidas San Luis, Rosa Toro, Del Aire, México y Nicolás Ayllón, a lo que se suma la recuperada calle Manuel Echeandía, cuyo puente también fue recientemente rehabilitado y se complementará con las pistas nuevas que se están habilitando en la avenida Circunvalación.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*