Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Incautan 48 Kg. de Oro provenientes de la Minería Ilegal en Almacén del Callao

Publicado el 22/08/18

La División de Lavado de Activos de la Policía Nacional incautó 48.67 Kg de Oro en los almacenes de la compañía de servicios aeroportuarios Talma, en el Callao. El cargamento iba a ser llevado al extranjero, donde su precio bordea los 2 millones de dólares.

La operación conjunta entre la Policía y el Ministerio Público venía siguiéndoles los pasos a los propietarios de la empresa Veta de Oro del Perú SAC. Según informó la policía a América Noticias, se cree se trataría de una compañía de fachada que lavaba dinero proveniente de la minería ilegal.

El operativo se realizó conforme a la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional en el marco de la investigación seguida contra Sofía Bejar Giraldo, Alipio Bejar Giraldo, Adrián Huamán Quispe y la persona jurídica Veta de Oro del Perú SAC, por el delito de lavado de activos.

El oro incautado, cuya tasación es de 1’910.297,50 dólares, fue trasladado hacia las bóvedas del Banco de la Nación en San Borja con apoyo de agentes de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT). En el lugar se realizó la entrega respectiva al representante del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) y de esta entidad bancaria.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *