Menu
Categories

Hospital Rebagliati ya tiene Corredor que une Emergencia con UCI
07/08/2018 Construccion

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, inauguró hoy un Corredor que une el Servicio de Emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Edgardo Rebagliati, el cual permitirá trasladar rápidamente a los pacientes de un punto a otro.

A través del corredor (puente bailey), la ambulancia podrá llevar en cinco minutos a los pacientes en estado crítico hacia la UCI, traslado que antes se realizaba en 30 minutos porque había que salir del hospital a la calle, recordó la ejecutiva.

Por este corredor podrán trasladarse camillas, sillas de ruedas y ambulancias. Puede soportar hasta 48 toneladas de peso.

Molinelli también anunció la creación de dos modernas salas de cirugías en el Servicio de Emergencias del Rebagliato. Allí se atenderán operaciones complejas de traumatología y neurocirugía, y estarán conectadas con la UCI.

“Necesitábamos desembalsar estas operaciones críticas pues no se construía una de estas salas desde el 2011”, comentó durante la inauguración.

“Este puente pone fin a la angustia de los pacientes y sus familiares. El tiempo es valioso para salvar una vida, para ser sometido a una cirugía o ingresar a Cuidados Intensivos”, destacó.

Agregó que el proyecto de la instalación del puente fue programado por las gestiones que la antecedieron y su presupuesto ascendía a 7 millones de soles, y hoy, en el marco de una gestión trasparente, puedo decirles que sólo nos ha costado 360 mil soles.

Al Servicio de Emergencias también se le ha provisto de 100 camas más para evitar que los pacientes que esperan sean atendidos en los pasillos.

Acompañó a la presidenta ejecutiva de Essalud, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) Christian Sánchez, y autoridades del hospital.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*