Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Gore Pasco invierte S/. 4.7 millones en Defensas Ribereñas para Paucartambo

Publicado el 15/08/18

Con una inversión de 4 millones 719 mil 975 soles, el Gobierno Regional Pasco culmina en los próximos días la instalación del servicio de protección contra inundaciones en la localidad de Paucartambo en ambas márgenes del Río Atapallpan, tramo local UNDAC y puente la Amistad. Esta obra permitirá brindar seguridad a la población evitando la pérdida de infraestructura y terrenos agrícolas asentados en las riberas del río.

La próxima temporada de lluvias ya no será un problema para cientos de pobladores de los barrios de Simón Bolívar, Chacachimpán–La Entidad, La Amistad y Barrio Abajo, el beneficio de este importante proyecto se refleja en la seguridad y bienestar de los paucartambinos quienes durante mucho tiempo lidiaron con la inundación y erosión de sus tierras.

Esta importante infraestructura estará lista para finales del mes de agosto, cuenta con un avance físico del 94.83% y comprende la construcción de 1950 metros de muros de concreto ciclópeo, 3660 m² de mitigación ambiental (reforestación del área intervenida), además de capacitación para los habitantes en prevención y seguridad de riesgo de desastres y regulaciones de usos y ocupación de territorio.

Con este tipo de obras se busca mejorar las condiciones de protección para el normal desarrollo del sector agrícola; elevando así el valor de los predios que permitan acceder al sistema financiero y dinamizar la economía local y regional. Acrecentando de esta manera el nivel económico y la calidad de vida de más de 510 familias del distrito de Paucartambo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *