Menu
Categories

Gore Apurímac inicia construcción de Carretera en Aymares
20/08/2018 Construccion

La expresiva alegría de la población beneficiaria, engalanada con números artísticos de los estudiantes de la IE. Justo Apu Sahuaraura, enmarcó y resaltó la ceremonia que dio comienzo a la construcción de la trocha carrozable que interconectará a las comunidades de Ancobamba y Pampallacta del distrito de Chapimarca provincia de Aymaraes.

Se trata de la apertura de 12.60 kilómetros de infraestructura vial, cuyo presupuesto total es 7 millones 284 mil 635 soles, siendo asignada como partida inicial la suma de 1 millón 793 mil soles y se ejecutará por la modalidad de administración directa en un plazo de 8 meses (240 días calendarios).

Según detalló el residente de obra, las especificaciones técnicas, contempla la construcción de alcantarillas, baden, puentes, cunetas laterales, plazoletas de cruce, así como las obras preliminares y provisionales.

Durante su participación, el Gobernador Regional, Wilber Venegas Torres, conminó a los responsables trabajar con honestidad y exigió a las autoridades comunales, denunciar de inmediato si detectan cualquier indicio de corrupción en el manejo del proceso y los recursos de la obra “No duden en denunciar cualquier irregularidad que afecte al buen uso de los recursos, tienen ustedes todo el derecho para pedir las cuentas. Lo que aquí se invierte es plata de todos los apurimeños” señaló para luego disponer que aceleren los trabajos ejecutando el proyecto por ambos frentes.

En tanto, Hilario Inca Andía, Alcalde Distrital de Chapimarca, expresó que esta obra anhelo de muchos años, empieza a concretarse en el marco del 146° Aniversario del distrito de Chapimarca, cuya fecha central es el 20 de agosto “Nuestras comunidades ya no estarán aisladas, gracias Sr. Gobernador por emprender estos ejes de desarrollo” concluyó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*