Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno transfiere más de S/. 120 millones para ejecutar Obras en 8 Regiones

Publicado el 24/08/18

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia por más de S/ 120 millones para la ejecución de 66 intervenciones en 8 regiones del país en el marco del proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

Mediante el Decreto Supremo N° 193-2018-EF se dispuso la transferencia de recursos para las regiones de Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima e Ica.

Más de S/ 87 millones estarán destinados al Ministerio de Agricultura y Riego para la ejecución de 51 intervenciones en la rehabilitación del servicio de agua para riego de canales y bocatomas en los distritos y provincias de Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima e Ica.

En Piura se ejecutarán 12 intervenciones por un monto superior a los S/ 19 millones, mientras que en Lambayeque se ejecutarán 14 intervenciones por un valor aproximado a los S/ 16 millones.

En Áncash se desarrollarán 6 obras por más de S/ 17 millones para mejorar los servicios de riego de los canales en los distritos de Chimbote (4), Huarmey (1) y Yaután (1).

En Ica, se repararán 11 canales y bocatomas por un valor de S/ 19.5 millones en las provincias de Chincha, Pisco, Nasca, Palpa e Ica. En tanto que en La Libertad y Lima se transferirán S/ 8.5 millones y S/ 7.4 millones, respectivamente.

Más transferencias

Asimismo, la ARCC transfirió más de S/ 32 millones para 6 gobiernos locales. Entre estas destaca la orientación de recursos para la Municipalidad Distrital de Huarmaca, en la provincia de Huancabamba en Piura que recibirá más de S/ 19 millones para la reconstrucción de 2 caminos vecinales.

Cerca de S/ 11 millones se destinarán para la rehabilitación del camino vecinal Chamana – Portugal, mientras que más de S/ 8 millones para el tramo Tazajeras – Jacapampa – Cañas.

Al distrito piurano de El Carmen de la Frontera, se le transferirán cerca de S/ 4 millones para la instalación de los puentes Quebrada Colorada y Peña Blanca. En tanto, a la municipalidad distrital de Cura Mori se le otorgarán más de S/ 2 millones para la reparación de 5 canales de riego.

Para Cajamarca, se transferirá más de S/ 5 millones para el mejoramiento de pistas y veredas en 5 calles de la zona urbana del distrito de Cajabamba, provincia del mismo nombre.

Al distrito de Cáceres del Perú, en la provincia del Santa en Ancash se transferirá S/ 1.5 millones en la reconstrucción de 7 kilómetros del camino vecinal Empalme AN-104-Jimbe-Colpap-Rayan-Empalme AN- 103 (Huaylas).

En los últimos dos días, la ARCC ha transferido a las entidades ejecutoras más de S/ 230 millones para la ejecución de más de 177 intervenciones de reconstrucción, con lo cual en lo que va del año se alcanza un total de S/ 2,470 millones.

De acuerdo al Decreto Legislativo N° 071-2018-PCM, que agiliza los procesos de contratación pública en el marco de la reconstrucción, se estima que estas obras se pondrán en ejecución en el mes de octubre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *