Fondo Mivivienda recibe S/ 516 millones para financiar bonos habitacionales | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Fondo Mivivienda recibe S/ 516 millones para financiar bonos habitacionales
10/08/2018 Nacional

A través de una resolución ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ( MVCS ) autorizó la transferencia de S/516,2 millones al Fondo Mivivienda . Esto para otorgar el Bono Familiar Habitacional (BFH ) a los damnificados con viviendas colapsadas o inhabitables por la ocurrencia de lluvias en las zonas declaradas en emergencia.

Según la norma, la transferencia de recursos será destinada para bonos en las modalidades de ‘ Construcción en Sitio Propio’ y ‘Adquisición de Vivienda Nueva’.

Además, se establece que los recursos de la transferencia financiera autorizada no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS será la entidad responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras, para lo cual se realiza la presente transferencia financiera.

Asimismo, el Fondo Mivivienda informará al MVCS los avances físicos y financieros de las actividades a que se refiere la presente resolución ministerial, que debe ser difundida el portal de dicho ministerio.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*