Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Estudiante peruano finalista en concurso internacional de moda en China

Publicado el 14/08/18

Alumno de Toulouse Lautrec clasificó con diseños inspirados en las zonas andinas del país

 

Agosto del 2018. Rodrigo Huaroto, un joven estudiante de Toulouse Lautrec, quedó entre los finalistas del concurso International Youth Design Exhibition (IYDC) 2018, una de las competencias más importantes de la moda en China. El alumno clasificó a la etapa final entre otros 35 concursantes pertenecientes a más de 20 países en el mundo.

El joven estudiante de sexto ciclo de la carrera Diseño y Gestión de la Moda de Toulouse Lautrec, basó sus diseños en las zonas andinas del Perú, donde buscó destacar el folklore nacional mediante colores y distintas texturas en los diseños de las prendas. “Perú es un país lleno de tradiciones, mitos, leyendas y folklore. Por ello, el desarrollo conceptual de las prendas nació de muchas zonas andinas donde prima el color y el uso de telares, mantas y tejidos”, comentó.

El IYDC 2018 está organizado por uno de los institutos más importantes en china, el Beijing Institute of Fashion and Technology (BIFT); en alianza con el Beijing Design Week, China National Garment Association (CNGA)  y el International Foundation of Fashion Technology Institute (IFFTI).

Huaroto envió seis diseños a competencia. En ellos resaltan el uso de colores intensos y la  volumetría, lograda a través del tejido, el uso de diversas texturas y fibras textiles. Para Catterina Suárez, coordinadora de Diseño y Gestión de la Moda de Toulouse Lautrec, es importante generar una aproximación a las nuevas estéticas y técnicas internacionales. Además de la exploración de la estética propia y el reconectarse con las raíces nacionales, en cuanto a color, texturas y técnicas ancestrales.

“En Toulouse queremos formar diseñadores que sean capaces de competir al mismo nivel que las escuelas internacionales, invitando a nuestros alumnos a que se posicionen como diseñadores con visión innovadora y que generen valor en la industria, con una alta capacidad de análisis”, afirmó la coordinadora.

Finalmente, Huaroto manifestó que estar entre los finalistas de un concurso de talla internacional es un sueño que finalmente se hizo realidad. “Me siento feliz de representar no solo a Toulouse Lautrec, sino a todo un país. Esta oportunidad me cambiará la vida en muchos aspectos, ya que viajar y conocer otras culturas es algo que siempre anhelé desde chico; además de potenciar mi perfil profesional en la industria de la moda”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *