Menu
Categories

Estreno de la obra teatral Caídas del cielo
31/08/2018 Cultural

Por una corta temporada se presentará la obra teatral CAÍDAS DEL CIELO escrita y dirigida por María Fernanda Gonzales con un joven elenco. El estreno se realizará el viernes 7 de septiembre a las 8:00 pm en la Asociación de Artistas Aficionados.

CAÍDAS DEL CIELO nos presentará la historia de una publicista (Lorena), una religiosa (Clara) y una joven que perdió a un ser muy amado (Azul) quienes se encuentran por primera vez en su vida. Lo que parecería como el inicio de un chiste popular, es el punto de partida de una jugada del destino que cambia sus vidas para siempre. Las tres mujeres se reúnen en una casa para descubrir el primer secreto que las conecta: son medias hermanas de un padre que acaba de morir. Las tres, muy diferentes entre sí, tienen una relación distinta con el padre. Una lo detesta por haber sufrido su abandono a muy temprana edad, otra jamás lo conoció y para la tercera es simplemente su héroe. Para poder ser hermanas y formar entre ellas una verdadera relación, deberán confrontar, por primera vez en sus vidas la relación tan cruel, tierna y fuerte con el padre. Solo eso hará que sus vidas puedan tomar un curso que ellas jamás se imaginaron.

Hoy en día, la presencia de la familia en la identidad personal se ha convertido en uno de los grandes temas contemporáneos en el arte de las narraciones. Para María Fernanda, dramaturga de la obra, le interesaba partir de lo íntimo y privado, una problemática que conlleva a temas mayores que cargamos como sociedad día a día: “vivimos en un país de padres ausentes, en un contexto social donde nadie quiere comprometerse o atreverse a formar una familia. ¿Cómo nos podemos entender con estas relaciones tan complejas que formamos desde que nacemos? En esta obra me apasiona el traspasar las paredes de un hogar para cuestionar los fundamentos de esa convivencia, esa mirada constante de las personas que estarán por siempre en nuestras vidas y grabadas en nuestras pieles, las personas que pertenecen a nuestras memorias más primordiales, nuestros sentires más tiernos y básicos dentro del ser en el que finalmente nos convertimos”.

Este relato es una gran experiencia para el público por ser una historia tan cercana con emociones tiernas y sinceras, que los asistentes acompañen a los personajes y viajen a través de ellos a este mundo tan privado pero que se hace más frágil, más triste y liberador. Una sensación catártica con los recuerdos más privados de uno mismo y entender qué tan importante es la familia en el presente, el futuro y el pasado como gran origen de nuestras decisiones, acciones y de lo perfectamente imperfectos que somos. Conforma el elenco: Alana La Madrid, Martha Gecé y Rosabel Rojas.

CAÍDAS DEL CIELO

TEMPORADA: del 7 al 23 de septiembre, viernes y sábado 8:00 pm /domingo 7:00 pm

LUGAR: Teatro de la Asociación de Artistas Aficionados

DIRECCIÓN: Jr. Ica 323 Centro de Lima

Entrada General: S/. 20.00 nuevos soles

Entrada Estudiantes: S/. 15.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Joinnus y en la boletería del teatro una hora antes de la función

PREVENTA DE ENTRADAS A 15 SOLES HASTA EL 6 DE SEPTIEMBRE

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*