Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



  DI QUE NO #ProtegeTuCuerpo

Publicado el 18/08/18

Cada 5 minutos un niño muere por la violencia en el mundo. En el Perú 10 menores son abusados al día

                                                      DI QUE NO #ProtegeTuCuerpo

                                                                                                                       

#ProtegeTuCuerpo

 

En el marco de las celebraciones por el día del niño, el ex alcalde de Jesús María y candidato a la alcaldía de Lima por Perú Nación, Kike Ocrospoma, consciente de la difícil situación que se vive en el país donde sólo en el 2017 hubo más de 21 mil casos de violencia contra menores de edad, lo que representó un aumento del 25% en relación al año anterior, presentó DI QUE NO #ProtegeTuCuerpo

 

Esta importante cruzada social tiene como fin concientizar sobre el abuso infantil, haciendo un llamado de atención a la sociedad sobre el derecho de los menores de proteger su cuerpo. DI QUE NO #ProtegeTuCuerpo busca luchar contra el castigo físico y sicológico que sufren y es que cada día se presentan alrededor de 60 casos de violencia contra niños y adolescentes, y de esta cifra 60% de víctimas son mujeres.

La campaña incluye difusión masiva sobre prevención, como por ejemplo Cómo identificar a un posible abusador,  recomendaciones, etc. www.kike.com.pe/diqueno/

 

DI QUE NO #ProtegeTuCuerpo forma parte de la preocupación de Perú Nación por el bienestar de los menores y las mujeres no sólo a nivel Lima, sino en todo el país. Según estadísticas, entre enero y marzo de 2018 se han denunciado un total de 1,727 casos de abuso sexual contra menores, de entre 0 y 17 años. Estas cifras provienen de los Centros de Emergencia Mujer (CEM)del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp)

Hombres y mujeres, entre ellos Kike Ocrospoma su esposa Rossana y sus menores hijas, gritaron a una sola voz DI QUE NO, pidiendo respeto para los más pequeños porque ellos también tienen derechos. “Si todos nos unimos podremos proteger a niños, mujeres y ancianos que se convierten en el blanco de  abusos y maltratos. Basta de lo mismo, basta de los mismos”, acotó Ocrospoma.

Cabe resaltar que según Unicef cada cinco minutos un niño muere como resultado de la violencia en el mundo, y uno de cada cuatro de estos niños es latinoamericano. “Lo más frecuente son los casos de violencia al interior de las familias”, según la institución.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *