Desde hoy venezolanos solo podrán ingresar al país con pasaporte | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Desde hoy venezolanos solo podrán ingresar al país con pasaporte
25/08/2018 Nacional

Desde las 00:00 horas de hoy las personas de nacionalidad venezolana se encuentran obligados a presentar pasaporte vigente para poder ingresar al territorio peruano.

Así lo dispone la Resolución de Superintendencia N° 000270-2018, de la Superintendencia Nacional de Migraciones, publicada en su portal institucional.

Será la Gerencia de Usuarios y la Gerencia de Servicios Migratorios la encargada de supervisar el cumplimiento de lo previsto en la resolución.

En la víspera, cientos de migrantes venezolanos formaban largas colas para ser atendidos en el Centro de Atención Binacional Fronteriza (CEBAF) de Tumbes.

Dichas personas buscaban ingresar al territorio peruano en el último día establecido para que puedan hacerlo con su cédula de identidad.

Según Migraciones, el 80% de los ciudadanos venezolanos que ingresa a Perú lo hace con el pasaporte y el 20% con cédula de identidad.

Las acciones adoptadas respecto a las personas venezolanas, indicó, se enmarcan en los principios de una migración ordenada, segura y regular, como promueve Naciones Unidas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*