Crean bono habitacional para víctimas de violencia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Crean bono habitacional para víctimas de violencia
09/08/2018 Nacional

Este beneficio, otorgado a las víctimas de la violencia en el periodo 1980-2000, es parte del Programa de Promoción y Facilitación al Acceso Habitacional (PRAH) del Plan Integral de Reparaciones que promueve el Minjus

Son 10,000 bonos ofertados por el programa Techo Propio, a los cuales pueden postular las personas que en esas dos décadas fueron desplazadas por la violencia o perdieron sus viviendas y que actualmente cuentan con un terreno titulado o aires independizados con servicios básicos.

Requisitos 

Para acceder al bono extraordinario, informa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, es necesario estar inscritos en el Registro Único de Víctimas como beneficiario del Programa de Promoción y Facilitación al Acceso Habitacional (PRAH).

Las víctimas que postulen a este beneficio deben contar solo con un terreno propio y no haber recibido anteriormente apoyo habitacional del Estado, mediante el Banco de Materiales o programas de vivienda como Fonavi, Enace y el programa Techo Propio.

Los interesados podrán acercarse a la Vitrina Inmobiliaria ubicada en el jirón Camaná 199, Cercado de Lima, a los centros autorizados del Fondo Mivivienda en provincias o comunicarse a la línea 0800-12200 para recabar más información sobre la convocatoria.

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, de las 178,774 personas inscritas en el Registro Único de Víctimas, apenas el 4.3% obtuvo reparación en vivienda, 1.83% en educación y 12% en reparación colectiva. 

Comisión multisectorial 

El Poder Ejecutivo creó en mayo pasado, mediante Resolución Suprema 113-2018-PCM, la comisión multisectorial en temas de vivienda a favor de las víctimas de la violencia en el periodo 1980-2000.

La comisión tiene por función elaborar el plan multianual para la atención de los beneficiarios del Programa de Promoción y Facilitación del Acceso Habitacional al 2021, en la política de reparaciones. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*