Menu
Categories

Contratos de Concesión de Lotes Petroleros se ampliarán de 30 a 40 años
07/08/2018 Mineria y Petroleo

El Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, anunció hoy que el proyecto de ley sobre Hidrocarburos contempla que los Contratos de Concesión de los Lotes Petroleros, suscritos entre el Estado y las Empresas Privadas, tendrán un plazo de 40 años, cuando actualmente son de 30 años.

“Este es un proyecto de ley que busca promover, por ejemplo, que los contratos de hidrocarburos, los cuales tenían una vigencia de 30 años, se amplíen a 40 años”, manifestó Francisco Ísmodes en RPP.

“Ahora estamos trabajando en la aprobación de esa nueva ley de hidrocarburos, que está en el Congreso de la República y que fue aprobada por la Comisión de Energía y Minas, que dará un nuevo impulso al sector”, agregó.

El ministro explicó que hay concesiones petroleras que están por concluir en los próximos dos años y que todavía tienen recursos para explotar.

“Para provecharse esos recursos tiene que hacerse importantes inversiones, que no se hacen porque en dos o tres años no se podrían recuperar”, manifestó.

“Si logramos ampliar con esta ley el plazo de estos contratos, los inversionistas, con un compromiso de inversión, podrán acceder a esos nuevos recursos, de tal forma que en un plazo muy corto podríamos tener más hidrocarburos para alimentar a la Refinería de Talara”, añadió.

Francisco Ísmodes afirmó que las condiciones de las regalías de los contratos petroleros no están siendo modificadas por la nueva ley de hidrocarburos.

Refinería de Talara

El ministro informó que el proyecto de modernización de la Refinería de Talara tiene un avance de 80% en su construcción, con lo cual dicho complejo operará con altos estándares internacionales.

“(El inicio de operaciones de la refinería de Talara modernizada) está planteado que sea para fines del próximo año”, manifestó.

Por otro lado, Francisco Ísmodes indicó que la reducción de las exploraciones y la explotación de hidrocarburos hace cada vez más deficitario al Perú y por eso necesita la importación de crudo.

“Para (solucionar) eso el primer paso que se dio fue la creación del Viceministerio de Hidrocarburos, el cual se separó del Viceministerio de Electricidad”, sostuvo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*