Menu
Categories

Conozca las Pólizas de Seguros que contratan las Empresas Mineras en el Perú
03/08/2018 Mineria y Petroleo

Todo Proyecto Minero de gran envergadura, está expuesto a una serie de riesgos que puede poner en peligro la operación; sin embargo, este sector entiende la importancia en la prevención y por ello es uno de los grandes compradores de Seguros.

“En el Perú no hay ninguna otra industria tan empapada con el análisis del riesgo, la prevención del mismo, y la compra de coberturas para proteger las operaciones mineras” señaló Violeta Paredes, gerente técnico de riesgos generales de JLT Corredores de Seguros.

En este sentido y, a propósito del proyecto de cobre molibdeno Quellaveco, la especialista recomienda las siguientes pólizas:

– Riesgos de construcción y montaje: Este seguro cubre cualquier incidente que ocurra durante la etapa de construcción al estar expuesto a riesgos singulares, como el uso intensivo de explosivos y la construcción de infraestructura.

– Pólizas todo riesgo para las operaciones: Cubren tanto las actividades en socavón como las de tajo abierto. Es importante que la póliza asegure, además de las obras civiles (edificios y caminos), otros bienes que pueden ser afectados por desastres naturales, como obras hidráulicas, pozos de agua, canales, represas, puentes, canchas de relave, rampas, y piques.

– Póliza de Ruptura de Maquinaria: La experiencia muestra que es importante que las pólizas cuenten con cobertura de gastos extras que permita el pago de costos adicionales por horas extras, alquiler de equipos y reparaciones provisionales, que permitan continuar la producción en el plazo más corto posible.

– Póliza Todo Riesgo para Equipo de Contratistas(TREC): Debe prestarse atención a la contratación de coberturas como los gastos de rescate de equipos y gastos extras para alquiler de equipos sustitutos, que ayudan a paliar la salida en servicio de estos equipos.

– Póliza de Responsabilidad Civil General: Para cubrir daños a terceros ya sean materiales y/o personales derivados de la operación de la mina. La contaminación ambiental se cubre solo si es causada en forma accidental.

Respecto del costo de los seguros, las primas dependerán de varios factores como el valor de los activos asegurables, así como de los límites de indemnización a comprar.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*