Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Cinco recomendaciones para un viaje de promoción seguro

Publicado el 20/08/18

Cada año cientos de promociones escolares realizan viajes al interior del país con la finalidad de celebrar el término del ciclo escolar en sus vidas. Es importante que esta experiencia única sea segura, por ello CRUZ DEL SUR, empresa líder de transporte terrestre, desea brindar cinco recomendaciones para que tanto los padres como los alumnos de la promoción, estén seguros que tendrán un viaje tranquilo.

1. Lleva tu DNI y permiso de viaje a la mano: al ser menores de edad, es muy importante contar con los permisos necesarios para evitar contratiempos

2. Verifica que la empresa de transporte sea formal: Las empresas formales se encuentran registradas en la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN). Viajar en una empresa de transporte terrestre formal garantiza un viaje seguro ya que siguen los estándares mínimos de seguridad.

3. Llega al terminal terrestre con anticipación: Llegar al terminal con 30 minutos de antelación será suficiente para realizar la entrega de equipaje y de documentos. Es importante tomarse este tiempo ya que llegar a la hora exacta del viaje puede traer inconvenientes para el abordaje.

4. Verifica las condiciones de seguridad: Una vez que tengas asignado el bus en el que viajarás es sencillo realizar una verificación visual para cerciorarte de que reúna las condiciones mínimas de seguridad. Las llantas del bus deben tener las cocadas, esto indica no están gastadas; todos los asientos deben contar con cinturones de seguridad, el bus debe contar con extintores y botiquín de seguridad.

5. Descanso de los pilotos: Los conductores deben conducir un máximo de 4 horas durante el horario nocturno y 5 horas en horario diurno. Verifica durante un viaje largo que el piloto cuente con un relevo para asegurarte que el chofer se encuentre descansado al manejar, esto es clave para evitar los accidentes de tránsito.

Dado que esta temporada inician las coordinaciones para los ansiados viajes de promoción, CRUZ DEL SUR se encuentra realizando un sorteo para que escolares de quinto de secundaria puedan ganar su viaje de promoción soñado. Para participar los estudiantes solo deben completar el registro en la web www.viajerosporlapromo.pe la cual les brindará un código único asignado a su colegio. Los escolares pueden brindar el código a todas las personas que deseen y cada vez que las mismos realicen un viaje y brinden su código, acumularán puntos que acercarán a los estudiantes a su viaje de promoción. Los tres primeros colegios que acumulen más puntos durante la campaña que va del 6 de agosto al 30 de setiembre podrán elegir entre los destinos Cusco, Máncora o La Merced.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *