Viernes, 19 de Abril del 2019
turismo


China está interesada en Líneas 3 y 4 del Metro de Lima

Publicado el 28/08/18

El canciller Néstor Popolizio señaló hoy que su visita a China ha tenido resultados auspiciosos y que las autoridades del gobierno de ese país expresaron interés en invertir en las líneas 3 y 4 del Metro de Lima.

Detalló que durante esta visita oficial, Perú presentó con éxito un total de 52 proyectos de inversión a los miembros de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR), el máximo órgano de planificación económica país asiático.

“Esta visita ha sido muy fructífera. China nos ha mostrado el interés en invertir las líneas 3 y 4 del Metro de Lima. Se trata de un país tiene mucha experiencia en el desarrollo de infraestructura y podría competir muy bien en estos proyectos (…)”, declaró a la Agencia Andina.

Para el jefe de la diplomacia peruana, el interés expresado por las autoridades de China en los diversas iniciativas de desarrollo de Perú permite proyectar para los próximos años cuáles son las áreas en las que se puede potenciar las inversiones.

Popolizio detalló que Perú ha presentado a China proyectos seleccionados por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), en el ámbito de infraestructura, minería, manufactura, energía, conectividad, parques industriales, entre otros ámbitos.

Además, refirió que el Perú tiene un extenso litoral, por lo que requiere desarrollar más puertos con miras a potenciar el traslado de los minerales que produce y el intercambio comercial.

Explicó que la CNDR seleccionará los proyectos peruanos que son de interés para China en una lista prioritaria y luego los promoverá para que las empresas chinas participen en las diversas licitaciones que convoque el Estado de Perú.

“También hemos conversado para tener la cooperación con China para desarrollar tecnologías limpias, energía solar y eólica (…)”, agregó.

[Lea también: China y Perú se unen para mejorar el TLC]

En el marco de su visita oficial, el canciller peruano se reunió con los miembros de la CNDR y con el vicepresidente de China, Wang Qishan.

Popolizio también se reunió con su homólogo de China Wang Yi, con el que abordó temas relacionados a la relación bilateral y la situación económica de las naciones.

El canciller informó a las autoridades de China que el Perú está teniendo una reactivación económica que va a permitir un crecimiento sostenido los próximos meses y años.