Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Aumentarán Salarios a los Trabajadores de Construcción Civil

Publicado el 15/08/18

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) firmarán este viernes 10 de agosto el convenio colectivo por rama del Sector Construcción Civil 2018-2019, mediante el cual oficializarán los aumentos salariales para los peones, oficiales y operarios del sector, y permitirá brindar condiciones favorables para la capacitación técnica.

La negociación colectiva por rama en el sector construcción civil es un derecho ganado por los trabajadores, que le permite a la FTCCP discutir el Pliego Nacional de Reclamos de Construcción Civil con los representantes de Capeco, que agrupa a las empresas del sector.

Tras la firma de ese convenio, quedará oficializada la nueva tabla salarial de construcción civil para obras públicas y privadas, la cual rige para labores realizadas desde el 1 de junio de 2018, por lo que se deberán pagar los reintegros respectivos.

La propuesta de convenio colectivo fue aprobada por los trabajadores de la construcción en la VI Asamblea Nacional de Delegados de la FTCCP del pasado viernes 3 de agosto.

Foto Referencial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *