Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



ARTE: Tres visitas guiadas en Miraflores y San Miguel

Publicado el 16/08/18

SÁBADOS DE ARTE

Este sábado 18 de agosto, el ICPNA organiza tres visitas guiadas que se realizarán en sus galerías para todo público asistente a exposiciones de arte. Como parte del programa Arte al Paso, el Instituto de Idiomas participará con sus dos muestras en Miraflores. Arte al Paso es una iniciativa independiente que propone vincular a la ciudadanía con los espacios de arte del distrito de Miraflores. El ICPNA participa con sus exposiciones, la tercera semana de cada mes, los días sábados. En esta ocasión las visitas guiadas serán a las muestras “Las ideas que habitan el aire. Artistas en diálogo con las tres mitades de Ino Moxo” en la Galería ICPNA Miraflores a las 6:00 p.m. y “Older Than Satan”, 10 años de la galería Revolver, a las 7:00 p.m. Previo a este recorrido visual, se presentará Ino Moxo, grupo de rock mínimal que fusiona ritmos tribales y atmosferas psicodélicas en busca de un viaje interior en el que todo es posible. A través de su música exploramos diferentes paisajes sonoros en una simbiosis entre instrumentos, músicos y oyentes.

 

Además, en la galería del ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469), también se llevará a cabo una visita guiada a la exposición “El arte de hacer patria: cuerpo e identidad” colectiva de arte con obras de 53 artistas de diversas generaciones, quienes con técnicas y estilos variados, plasman representaciones de la Madre Patria.

 

INFORMACIÓN PARA AGENDAS 

 

ARTE AL PASO– VISITA GUIADA (sábado 18 de agosto)

“LAS IDEAS QUE HABITAN EL AIRE. Artistas en diálogo con las tres mitades de Ino Moxo”. Giuliana Vidarte, curadora de esta exposición, acompañada por los artistas que forman parte de la exposición  Nora de Izcue, Jesús Ruiz Durand, Harry Chávez y Nancy La Rosa  realizarán una visita guiada a esta muestra que revisa las relaciones de diálogo e intercambio generadas entre César Calvo Soriano y otros artistas durante el proceso de creación de su novela Las tres mitades de Ino Moxo y otros brujos de la Amazonía (1981). Asimismo, contaremos con la participación en vivo del grupo de música electrónica Ino Moxo. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).  Hora: 6:00 p.m. Ingreso libre.

 

ARTE AL PASO – VISITA GUIADA (sábado 18 de agosto)

“OLDER THAN SATAN”. Visita comentada a esta exposición que muestra los momentos clave en la historia de la galería Revolver, en el marco de la celebración de su primer decenio. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120).  Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

VISITA GUIADA (sábado 18 de agosto)

“El arte  de hacer patria: cuerpo e identidad”. La curadora Patricia Alor Pretell acercará al público asistente a las obras que forman parte de esta colectiva de diversas generaciones, quienes con técnicas y estilos variados, plasman representaciones de la Madre Patria. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469).  Hora: 5:30 p.m. Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *