Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Arca Continental Lindley se une a la ECOLECTA 2018

Publicado el 15/08/18

Lima, agosto de 2018.- Arca Continental Lindley, como parte del sistema Coca-Cola, se une a la ‘Ecolecta 2018’, iniciativa desarrollada por la ONG Tierra y Ser que tiene por finalidad reunir fondos para consolidar a largo plazo el proyecto ambiental que ejecutan y así seguir beneficiando al planeta; así como aumentar la donación de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos que año a año efectúan.

Desde hace ocho años, Tierra y Ser realiza esta labor con la cual ha logrado beneficiar a cientos de personas con habilidades especiales, así como reducir la contaminación en el país a través de la recolección de tapas de plástico para su reciclaje y reutilización.

En la búsqueda de ampliar la meta, la organización sin fines de lucro realizará por primera vez la ‘Ecolecta 2018’ en una versión descentralizada y simultánea que se realizará este miércoles 15 de agosto de 6 a.m. a 7 p.m. en los distritos de Jesús María, San Isidro, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Surco, Barranco, La Molina, San Borja, Surquillo y El Callao, zonas donde el público encontrará a sus voluntarios recolectando donaciones en efectivo; así como en puntos de acopio recibiendo tapas de plástico de quienes deseen apoyar con la entrega de estos insumos.

Arca Continental Lindley, como parte de su compromiso con la sociedad y el medio ambiente, alineado a sus políticas de reciclaje y a la misión global de The Coca-Cola Company “Un Mundo Sin Residuos”, se hace presente como auspiciador oficial del evento.

Desde el año 2017 trabajamos en conjunto con Tierra y Ser a través de la donación de tapas de plástico. A la fecha, hemos donado alrededor de 2 millones de tapas que equivalen a más de 3,700 kilos de plástico duro. Asimismo, la compañía ha firmado un convenio para mantenerse alineada a la ONG en sus futuras acciones. Y es que a ambas organizaciones nos une la visión de contribuir en la problemática de los residuos sólidos, logrando fortalecer la cadena de reciclaje mientras se beneficia a los grupos más vulnerables de la sociedad”, afirmó Verónica Bonifaz, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental Lindley, durante el evento de presentación de la campaña realizado en la Cámara de Comercio de Lima.

La ‘Ecolecta 2018’ tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el valor e importancia de reciclar residuos con la finalidad de generar menor contaminación del medio ambiente, sumado a un fin social.

El dato

  • En sus 8 años de creación, Tierra y Ser ha logrado recolectar cerca de 800 toneladas de tapas de plástico con el apoyo de grupos ecologistas y voluntarios.

 

  • En Perú, Arca Continental Lindley trabaja bajo la filosofía de economía circular, con las 3R como su base: Reducir, con menor uso de plástico en la fabricación de sus botellas; reutilizar, promoviendo el uso de envases retornables; y reciclar, con botellas fabricada de plástico reciclado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *