Menu
Categories

Apurímac: Construyen dos Plantas de Tratamiento por S/. 75 millones
15/08/2018 Construccion

Con una Inversión cercana a los S/ 75 millones, se construye una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), así como nuevas y mejores conexiones de Agua y Desagüe en Apurímac.

Este conjunto de obras forma parte del proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de Abancay”, que es financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y ejecutado por el Gobierno Regional de Apurímac. A la fecha, las obras registran un avance de más del 85%.

El titular del MVCS, Javier Piqué del Pozo, y el presidente de la República, Javier Vizcarra, inspeccionaron el avance de los trabajos de la nueva PTAR.

Esta moderna infraestructura permitirá tratar las aguas residuales generadas en la zona, reducir la contaminación y disminuir la incidencia de enfermedades infecciosas.

El proyecto de saneamiento impulsado por el MVCS también abarca la construcción de la nueva PTAP de Abancay. Con la puesta en operación de esta importante planta se ampliará la producción de agua tratada en la zona, lo que mejorará la dotación del servicio.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*