Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“Agua Segura” llegará a más de 114 mil nuevos pobladores de Lima y Callao

Publicado el 16/08/18

El acceso a agua potable y alcantarillado seguirá llegando a más familias en Lima y Callao, atendiendo el clamor de quienes más lo necesitan. Así lo ha anunciado el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, asegurando la inversión de más de S/. 1,118 millones en ocho distritos de Lima, gracias a lo cual 114 mil pobladores conseguirán mejorar su calidad de vida muy pronto, como resultado de la ejecución de obras del Programa “Agua Segura” para Lima y Callao.

La ejecución de estos proyectos es una prioridad en la agenda del MVCS, en su misión por cerrar brechas de saneamiento y cumplir así con el compromiso del Gobierno de atender oportunamente las necesidades básicas de todos los peruanos.

Inversiones en marcha

El MVCS indicó que, a la fecha de estas inversiones -Esquema San Juan de Amancaes (Rímac), Bayóvar y Los Ángeles (San Juan de Lurigancho)- ya se encuentran en ejecución y tienen un avance del 35%, 68% y 91%, respectivamente. Además, el Esquema Ñaña y anexos (SJL y Chosica) tiene la buena pro otorgada y consentida, y los proyectos Matriz Próceres (Chorrillos), Esquema Anexo 22 (San Antonio de Huarochiri) y Carapongo (SJL) están en proceso de licitación. Asimismo, se anunció que el proyecto concerniente al AAHH Rivera de Campoy, Luis Pardo y Ramón Cárcamo (Cercado de Lima) ya se encuentra culminado y está en proceso de recepción. Con estos avances, el Sector Vivienda viene agilizando las inversiones necesarias para acercar los servicios de agua potable y alcantarillado a miles de familias que urgen contar con el recurso hídrico.

Avances de pre inversión

Cabe destacar que, adicionalmente, existen 30 proyectos de inversión en elaboración de expediente técnico, elaboración de ficha de pre inversión, o convocatoria, los mismos que cuentan con una inversión de más de S/1,700 millones y atenderán a más de 860 mil habitantes de Lima y Callao.

El dato

El MVCS ha realizado transferencias por S/1,820 MM para la ejecución de 467 proyectos de saneamiento urbano y rural en todo el país, y viene ejecutando obras por S/1,373 MM para ampliar la cobertura de agua potable a nivel nacional.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *