Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Jueves 9 y viernes 10 de agosto)

Publicado el 08/08/18

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

FESTIVAL DE CINE DE LIMA: muestra itinerante (jueves 9 de agosto)

“Mustang (Francia, 2015)”. Dirección: Deniz Gamze Ergüven. Tras un inocente juego en la playa junto a sus compañeros de clase al comienzo del verano, la vida de cinco jóvenes hermanas huérfanas de un pequeño pueblo cambia radicalmente. Disgustados por la supuesta inmoralidad en el comportamiento de las chicas, su abuela y su tío deciden tomar medidas que garanticen la virginidad y pureza de las muchachas. Lugar: ICPNA Miraflores – Conference Hall, Piso 10 (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

 

FESTIVAL DE CINE DE LIMA: muestra itinerante (viernes 10 de agosto)

“Aquarius (Brasil, 2014)”. Director: Kleber MendoÇa. No recomendada para menores de 16 años. Clara, una ex-crítica musical de Recife de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos. Lugar: ICPNA Miraflores – Conference Hall, Piso 10 (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

TEATRO (De jueves a lunes – Hasta el 26 de julio)

“DE ATRÁS PARA ADELANTE”. Manada Producciones presenta esta obra de Diana Raznovich, dirigida por Ruth Escudero y protagonizada por María Angélica Vega, Fiorella Díaz, Anahí de Cárdenas, Carla Martel, Oscar Carrillo, Sandro La Torre, Daniel Zarauz. De atrás para adelante es una comedia dramática que indaga sobre la reinterpretación de los valores familiares, el patriarcado, el rol de la familia y la aceptación. Nos sumerge en el seno de una familia aparentemente moderna, pero convencional, pendiente del qué dirán y del enriquecimiento, desde una mirada irónica y divertida. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. boletería: S/ 40 y S/ 25.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

EXPOSICIÓN (Del 10 de agosto al 9 de septiembre)

“PLAYA: Elsa Estremadoyro”. Una documentación de espacios públicos como cocheras o estacionamientos, registro realizado entre el 2015 y el 2017. «Durante mis recorridos descubrí que la ciudad de Lima podía caber en una playa». Arquitectura, naturaleza, geometría también se revelan en estas paredes playeras. Antipaisajes y no lugares que sorprenden con cierta riqueza, con inusitada luz. Curaduría: Mayu Mohanna. Visita comentada: sábado 25 de agosto, 5:30 p. m. Lugar: Galería ICPNA Lima Centro  (Jr. Cuzco 446). Ingreso libre.

 

EXPOSICIÓN (Del 10 de agosto al 9 de septiembre)

EL ORIGEN DEL HUAYNA: Dante Guevara”. Esta exposición nos presenta una amplia visión de su búsqueda estética a través de sus técnicas y materiales. El manejo del uso de la tinta de guarango le ofrece la oportunidad de transformar sus formas geométricas en complejas multidimensiones que van enriqueciendo sus contrastes pictóricos para expresar sus inquietudes con fuertes emociones. Taller Tinta de Guarango: sábado 25 de agosto, 3:30 p. m. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren  (Jr. Cuzco 446). Ingreso libre.

 

MÚSICA (sábado 11 de agosto)

“DÍA INTERNACIONAL DEL HIP HOP”. Fecha que por primera vez que se celebra en nuestro país en las que festejaremos junto a otros representantes de este género de danza urbana. Clase gratuita: 10:00 a. m. Conversatorio: 2:00 p. m. Círculo de batallas: 4:00 p.m. Jam y homenaje: 8:00 p. m. Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Ingreso libre.

 

ICPNA SAN MIGUEL

(Jr. Cuzco 446)

 

ARTE – VISITA GUIADA (sábado 11 de agosto)

“EL ARTE DE HACER PATRIA: cuerpo e identidad”. La curadora Patricia Alor Pretell acercará al público asistente a las obras que forman parte de esta colectiva de diversas generaciones, quienes con técnicas y estilos variados, plasman representaciones de la Madre Patria. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469).  Hora: 5:00 p.m. Ingreso libre.

 

EXPOSICIONES EN LIMA

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“OLDER THAN SATAN”. Exposición que retrotraerá al público al Revolver de Recavarren 298 y 261, a través de los momentos clave en la historia de la galería, en el marco de la celebración de su primer decenio. Participan los artistas Miguel Andrade, Alberto Borea, Olaf Breuning, Elena Damiani, Matias Duville, Jorge E. Eielson, Juni Figueroa, Andrea Galvani, Philippe Gruenberg, Jerry B. Martin, José Carlos Martinat, Ishmael Randall Weeks, Emilio Rodríguez-Larraín, Juan Salas, Giancarlo Scaglia y Artemio & Yoshua Okón. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Ingreso libre.

 

“LAS IDEAS QUE HABITAN EL AIRE: Artistas en diálogo con Las tres mitades de Ino Moxo”. La exposición revisa las relaciones de diálogo e intercambio generadas entre César Calvo Soriano y otros artistas durante el proceso de creación de su novela Las tres mitades de Ino Moxo y otros brujos de la Amazonía (1981). Se presentan también propuestas de reinterpretación que desde las artes visuales se han producido en el siglo XXI, pues la novela en las últimas décadas se ha convertido en referente importante para los proyectos artísticos amazónicos contemporáneos. Curaduría: Giuliana Vidarte. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Horario de visita: martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Hasta el 2 de septiembre Ingreso libre.

 

“EL ARTE DE HACER PATRIA: cuerpo e identidad”. Acercándonos a la celebración del bicentenario de la independencia del Perú, la exposición pretende identificar la profundidad del sentimiento de la Madre Patria. Convocando artistas de diversas generaciones, con técnicas y estilos variados, se plasman representaciones con propia visión e inquietud. Curaduría: Patricia Alor Pretell. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469).  Horario de visita: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. Hasta el 18 de agosto. Ingreso libre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *