Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Yacimiento de Litio en Perú permitirá reducir la dependencia del Cobre

Publicado el 26/07/18

El reciente hallazgo del yacimiento de 2.5 millones de toneladas de Litio en Falchani (Puno) tendrá un importante impacto en la Economía Peruana.

Roberto Casanova-Regis, socio de Tax & Legal de KPMG en Perú, manifestó que el proyecto no sólo atraerá el interés de los inversionistas, también contribuirá con la diversificación de las exportaciones mineras.

“La mina de litio de Falchani tendrá un efecto muy positivo en la economía de nuestro país. En primer lugar, permitirá diversificar nuestras exportaciones de minerales y no sólo concentrarnos en el cobre, teniendo en cuenta que por estos tiempos su precio tiende a la baja debido a la guerra comercial entre EE.UU. y China”, indicó.

Por otro lado, mencionó que el proyecto atraerá el interés de diferentes inversionistas , puesto que su participación es necesaria para seguir con la etapa de exploración y entrar a la fase de producción.

Actualmente el litio se emplea en aleaciones conductoras del calor para la fabricación de productos como las baterías eléctricas para celulares, motos y vehículos.

Dicho recurso hoy en día toma especial relevancia debido a la alta demanda por parte de la industria automovilística para la producción de vehículos eléctricos.

Durante el 2017 se fabricaron cerca de un millón de vehículos eléctricos a nivel mundial. De acuerdo con estimaciones realizadas por Bloomberg, al 2030 la cifra alcanzará los 24.4 millones para el año 2030, lo que representa un incremento superior al 2,300%.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *