Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Vuelve por una corta temporada “Estereotipos”

Publicado el 24/07/18

IMPRO LATE NIGHT SHOW

CREACIÓN COLECTIVA DIRIGIDA POR MARIANA PALAU

ESTRENO: VIERNES 10 DE AGOSTO A LAS 8:30 PM –CLUB DE TEATRO DE LIMA 

 

A pedido del público regresa, por cuatro únicas funciones, el espectáculo ESTEREOTIPOS Impro Late Night Show dirigido por Mariana Palau. Bajo la producción de Fuerte y Clara, esta innovadora propuesta escénica se estrenará el día viernes 10 de agosto a las 8:30 p.m. en el Club de Teatro de Lima en Miraflores.

ESTEREOTIPOS Impro Late Night Show es un espectáculo de improvisación teatral ambientado en un programa de entretenimiento televisivo en el que un presentador y cinco improvisadores encarnan con humor e ironía los estereotipos de género en la sociedad peruana. Con segmentos participativos, infomerciales, cuentos y canciones se sumerge al público en una atmósfera televisiva divertida e hipnotizante.

Esta propuesta tiene como objetivo poner en evidencia los estereotipos de género femenino y masculino impuestos por la sociedad peruana actual utilizando el lenguaje del humor irónico y la improvisación teatral. “Como mujer, artista escénica y comunicadora me siento comprometida en llevar a escena y poner al descubierto una de las principales causas de la desigualdad entre mujeres y hombres con la que todxs tenemos que lidiar hasta el día de hoy, que son los estereotipos de género”, nos dice Victoria Zárate, gestora del proyecto quién se motivó a abordar esta temática desde la improvisación. Del mismo modo Mariana Palau, la directora, opina sobre el proceso: “estamos haciendo esto porque nos moviliza, nos impulsa al riesgo, porque nos importa y lo creemos necesario. Porque estamos hartos de vivir encasillados en un molde y en un rol. Porque queremos aportar al cambio desde nuestro espacio y con toda la fuerza que tenemos”.

Viviendo en una sociedad en la que la igualdad de género todavía no es una realidad y los micromachismos son conductas silenciosas que se reproducen de manera automática al ser ejecutadas constantemente como medios de expresión inofensivos, es que el espectáculo teatral Estereotipos elige llegar al público a la manera de un programa de televisión, ya que los medios masivos de comunicación son los principales perpetuadores de estereotipos de género femeninos y masculinos, que día a día nos bombardean de contenidos que imponen valores y modelos de comportamiento. Siendo la inequidad entre hombres y mujeres un problema colectivo, se tiene la tarea de posicionar un discurso de igualdad a través del arte.

FUERTE Y CLARA es una compañía multidisciplinaria dedicada al desarrollo de espectáculos, intervenciones y talleres que apuntan a la transformación social. El Perú es un país con altísimos índices de violencia de género y, en pos de erradicarla, existe la necesidad urgente de cuestionar y replantear los estereotipos y micromachismos instalados y reproducidos socialmente, que fomentan la desigualdad, y en última instancia, la violencia y el feminicidio. A partir de las técnicas de la improvisación y la creación colectiva, desarrolla experiencias entretenidas, didácticas, cuestionadoras y participativas en un lenguaje teatral en el que artistas y público tenemos VOZ. La compañía se formó en Lima en el año 2017 siendo ESTEREOTIPOS su primer montaje, que tuvo presentaciones en el Centro Cultural CAFAE-SE, el XVII Festival Saliendo de la Caja 2018 de la PUCP, el Festival MujerPalabra y otros espacios alternativos.

 

ESTEREOTIPOS Impro Late Night Show

Entrada General: S/.35.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.25.00 nuevos soles

PREVENTA DE ENTRADAS HASTA EL 3 DE AGOSTO A 25 NUEVOS SOLES

Entradas a la venta en Atrápalo y en la boletería del teatro desde 7:30 pm.

 

Prensa y difusión de la obra

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *