Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Visita guiada a la muestra “SELF” con un acústico a cargo de Julieta Azul

Publicado el 16/07/18

Exposición colectiva sobre el autorretrato en los tiempos del selfie

Miércoles 18 de julio a las 7:30 pm en el CC El Olivar

 

La Municipalidad de San Isidro invita este miércoles 18 de julio a la visita guidada de la exposición colectiva “Self”, el autorretrato en los tiempos del selfie, a cargo de los mismos expositores. Luego de la visita Julieta Azul (Elisa Tokeshi) se sumará a la muestra por un día, interpretando desde la música su autorepresentación. La cita es a las 7.30 pm en la Sala de Arte del CC El Olivar (Calle La República 455). Ingreso libre.

La muestra “Self” reúne la obra de los artistas: Abel Bentin, Carlos Runcie Tanaka, Cesar Caycho, Coco Martín, Cuco Morales, Diego Lama, Eduardo Tokeshi, Elías Alayza, FIDEL, Ignacio Noguerol, Jaime Higa, Lin Belaúnde, Luis Enrique Zela-Koort, Luz Letts, Marialejandra Lozano, Patricia Alor, Patssy Higushi, Sonia Prager y Yulia Katkova.   

En el autorretrato subyace siempre un componente psicológico, como indica Calvo Serraller: “los autorretratos poseen una belleza que no es la de la hermosura, sino la de la perspectiva psicológica del retratado. Es una presentación de la personalidad y de la vanidad del individuo”, se podría añadir, incluso, un deseo narcisista de trascender en el tiempo para lograr la inmortalidad.

Partiendo de ello, la exposición “Proyecto Self” propone como reto a los artistas reunidos en el colectivo retratar su mundo interno, intentando escapar de la mera representación física y generar nuevas propuestas que sean un reflejo de su yo interno. Invitarnos a que los conozcamos desde donde ellos nos permiten.

La exposición invita a los artistas a que sus autorretratos trasciendan la exploración de una técnica o exaltación del ego. En donde el énfasis reside en compartir, con el público y entre sí, un espacio íntimo y reflexivo, de cómo se perciben y los deseos detrás de cómo quieren que se les perciba.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *