Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Sector Construcción aumentó casi 10% en mayo, según el INEI

Publicado el 16/07/18

En mayo 2018, el Índice de la Producción del Sector Construcción registró un aumento de 9.92%, reflejado en el mayor consumo interno de cemento para obras de edificaciones residenciales, ampliación de centros comerciales y de la demanda del sector minero, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Además, hubo incremento del avance físico de obras en el ámbito del gobierno nacional, regional y local, destacando el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable, saneamiento, redes de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales domésticas; ampliación y mejoramiento de la capacidad resolutiva de hospitales; mejoramiento de carreteras, pistas, caminos vecinales e interconexiones viales.

Así también en la rehabilitación de diques en ríos, instalación de servicios de protección de infraestructura de riego, mejoramiento de servicios de transitabilidad, mejoramiento de servicios en instituciones educativas, villas y complejos deportivos.

El mayor consumo interno de cemento se sustentó en la inversión destinada a obras del sector minero, edificaciones residenciales, ampliación de centros comerciales, clínicas y centros de salud. El avance físico de obras fue mayor en el ámbito del gobierno nacional, en 20.49%, gobierno regional en 48.40% y gobierno local en 4.69%.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *