Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Se vendieron 2,000 televisores al día por participación de Perú en Mundial

Publicado el 03/07/18

La participación de la selección nacional en el Mundial Rusia 2018 – luego de 36 años – desató el entusiasmo del consumidor local por alentar al equipo de todos desde un televisor nuevo. Esto se reflejó en las últimas tres semanas de junio cuando se vendió hasta 2,000 televisores al día.

Los preferidos por los peruanos en la semana en la que el equipo de Gareca debutó en la Copa del Mundo fueron los televisores de 45 y 55 pulgadas, cuyo precio promedio osciló entre los S/ 1,800 y S/ 2,500.

Así lo adelantó a Gestión.pe el presidente del Comité de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Javier Butrón.

“De abril a junio, el gran motor de crecimiento del sector electrodomésticos fue la venta de televisores por los efectos de la Copa del Mundo. Hemos tenido un crecimiento en vídeo inusual llegando a 64% en relación similar periodo del año pasado”, explicó el empresario.

Agregó que el punto máximo de la fiebre mundialista fueron las últimas tres semanas de junio (fecha en la que Perú jugó con Dinamarca y Francia) en las que se llegó a vender hasta 2,000 unidades al día.

“Estimamos que se terminará vendiendo en el año 1 millón y medio de televisores. Gran parte de la venta ya ocurrió hasta fines de junio por la participación de Perú en el Mundial. Las demás categorías, lamentablemente han tenido que soportar los efectos de la alta demanda en vídeo de abril a junio. La estrella, sin duda, fueron los televisores”, apuntó Butrón.

El empresario indicó, asimismo, que la demanda por televisores fue tan grande que los inventarios están en posiciones “muy sanas”. “No hay exceso de stock”, dijo. Respecto a los precios, auguró que en los próximos seis meses se mantendrán en sus niveles actuales.

“Las mejores ofertas han ocurrido ya hasta junio. Más ofertas de precios no creo que existan. Se van a mantener el mismo nivel que tenemos ahora”, remarcó.

Salida de Perú afectará venta de televisores

No obstante, la temprana salida del seleccionado nacional de Rusia 2018, tras la derrota ante Francia, tendrá un efecto sobre la demanda de televisores, advirtió el representante de la CCL.

“Por supuesto que en lo que resta del año, ya no se va a vender 2,000 unidades por día. La velocidad de venta va a caer aproximadamente en 40% en relación a los números que se llegó en junio, sobre todo en las últimas tres semanas de ese mes”, explicó.

Butrón detalló que se esperaría que la venta de este electrodoméstico vuelva a su nivel “normal” de demanda. “Del crecimiento inusual de 64% en el trimestre anterior (de abril a junio) se esperaría un retroceso de 4% para este trimestre. Lo que no es una caída, por el contrario la demanda vuelve a su nivel normal”, aclaró.

Este cambio en las preferencias de los consumidores será compensando con el repunte en las preferencias de otros electrodomésticos como las refrigeradoras, lavadoras, cocinas y pequeños electrodomésticos, que van a retomar una velocidad de compra, al haber sido postergadas por la participación de Perú en Rusia 2018.

“Las lavadoras ya está empezando a crecer. El segundo artefacto que también repuntará en los siguientes seis meses serán las refrigeradoras”, argumentó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *