Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Rusia 2018: Francia es Finalista al vencer 1-0 a Bélgica en tremendo partidazo

Publicado el 10/07/18

El partido se juega hoy (13:00 horas) en San Petersburgo

Francia y Bélgica estarán hoy (13:00 horas) frente a frente en San Petersburgo en la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018, un partido que opondrá dos visiones del fútbol distintas: la capacidad atlética de los galos contra el talento ofensivo de los Diablos Rojos.

Resumen del Partido y Gol: Umtiti para Francia a los 50 minutos.

Video: Canal de Youtube Lo Mejor del Futbol.

Los belgas, de la mano del seleccionador español Roberto Martínez, alcanzan unas semifinales mundialistas por segunda vez en su historia. En la primera en 1986, la Argentina de Diego Maradona les privó de la final.

“Una semifinal del Mundial es un momento único en la carrera de un jugador”, admitió Martínez, destacando también que Francia “se parece a nosotros en muchos aspectos, sobre todo por las grandes individualidades” en ambos equipos.
Tras dos fracasos consecutivos en el Mundial 2014 y la Eurocopa 2016, la ‘generación dorada’ belga parece llegar en plena madurez y tiene la oportunidad histórica de luchar por el título.

Bélgica es el equipo que más goles marcó en el Mundial (14 en cinco partidos) y hasta nueve jugadores anotaron en el torneo. Es también el único que ganó todos sus partidos y mantiene una racha de 24 sin perder (19 victorias y 5 empates), un récord para la selección.

Para este partido, Martínez no podrá contar con Thomas Meunier, sancionado, y el carril derecho lo podría ocupar Nacer Chadli, mientras que Yannick Carrasco volvería al once titular.

Otra duda estará en la medular, ya que el técnico podría repetir la fórmula que tan buen resultado le dio en cuartos contra Brasil, con Marouane Fellaini apoyando a Axel Witsel en la contención; o podría volver a una fórmula algo más ofensiva, con De Bruyne retrasando su puesto al mediocentro y Dries Mertens entrando para formar parte del trío atacante junto a Hazard y el goleador Lukaku.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *