Jueves, 15 de Noviembre del 2018
turismo


Rusia 2018: Croacia es Semifinalista al vencer por penales 4-3 a Rusia por los Cuartos de Final

Publicado el 07/07/18

El último partido de cuartos de final se jugará, a las 13:00 horas, en Sochi

Croacia y Rusia jugarán hoy (13:00 horas) el último partido de cuartos de finales en Sochi, donde ambas selecciones se verán por primera vez en una Copa del Mundo. El ganador se enfrentará al vencedor del partido entre Inglaterra y Suecia.

Cheryshev, con un auténtico golazo, puso a su selección por delante en el minuto 31, mientras que Kramaric hacía el gol del empate minutos antes del descanso. Así, con Croacia dominando ligeramente a su rival y el 1-1 en el marcador, el partido se fue a la prórroga.

Vida, con un remate de cabeza al centro de Modric desde el córner, hizo el 1-2 con el que Croacia acariciaba el pase. Sin embargo, Fernandes, en el 115′ hacía el 2-2 y llevaba a su equipo a la tanda de penales.

A orillas del Mar Negro, Luka Modric e Ivan Rakitic tiene una oportunidad de oro para igualar la gesta de la generación dorada de 1998, aquella de Davor Suker que fue semifinalista en Francia-1998.

El arranque formidable en el torneo, con su pico de rendimiento en el 3-0 sobre la Argentina de Leo Messi, se empañó con una sufrida victoria en los penales en octavos de final ante Dinamarca (3-2 tras 1-1), en la que su héroe terminó siendo el arquero Danijel Subasic con sus tres paradas en la definición desde los doce pasos.

La Cuadriculada de Zlatko Dalic deberá asumir su potencial y salir a buscar el triunfo ante el anfitrión, sabiendo que al dúo dinámico de la medular se suman otros apellidos de clase mundial como los centrocampistas Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Ivan Perisic o el punta Mario Mandzukic, que pueden cambiar por sí solos un pleito en cualquier segundo.

Pero Rusia quiere ser su montaña. Volver a ponerse el traje que usó frente a España, ante la que logró una victoria impensada antes del debut del Mundial (4-3 tras 1-1) y que puso a soñar al país desde Moscú hasta Siberia, gracias al ídolo nacional Igor Akinfeev, brillante en la tanda de penales frente a la Roja con dos tapadas monumentales.

Rusos y croatas se miden por primera vez en Copa del Mundo, aunque ya lo han hecho dos veces por eliminatorias de Eurocopa-2008 (dos empates sin goles) y en un amistoso en noviembre de 2015, con victoria 3-1 de Croacia con tantos de Nikola Kalinic, Marcelo Brozovic y Mario Mandzukic, hombres que estarán hoy en Sochi y ya saben lo que pasar por una montaña rusa.