Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Remodelan integralmente Trébol de Circunvalación con Nicolás Arriola

Publicado el 18/07/18

La demolición del viejo Puente de la Av. Circunvalación y su reemplazo por una estructura moderna forma parte de un proyecto integral de recuperación de esta vía en la que también se han incluido trabajos en la Av. Nicolás Arriola y el Trébol situado a unos metros del Mercado de Frutas, anunció la Municipalidad de Lima.

Carlos Bringas, gerente general de EMAPE, sostuvo que con esta inversión se busca mejorar la transitabilidad en los distritos de La Victoria, San Luis y San Borja, atendiendo así a miles de vecinos y transportistas dado que estas avenidas tienen alta fluidez vehicular debido a que atraviesan importantes sectores comerciales.

Por ello, explicó, el proyecto contempla la ampliación de vías de dos a tres carriles por cada sentido en la avenida Circunvalación, la demolición del puente viejo y su reemplazo por uno nuevo que cumpla con esa característica y que además será una estructura moderna levantada sobre vigas metálicas, loza de concreto y un tablero principal de concreto armado.

“Ya hemos demolido el tablero del puente anterior el sábado 14, de ahí pasaremos a demolición de los estribos para la construcción del nuevo puente. Y una vez construidos los nuevos estribos, lanzamos las vigas, el tablero y tendremos tránsito nuevamente por la avenida Circunvalación y zona inferior”, declaró el funcionario.

Añadió que esto será complementado con una remodelación integral de las vías que conforman el trébol situado en el cruce de las avenidas Circunvalación con Nicolás Arriola, que incluye una nueva señalización, semaforización, iluminación y forestación en las bermas de las calles principales, lo que permitirá mejorar estos importantes componentes de la red vial metropolitana.

“Apuntamos al mejoramiento de las vías, por ello hemos comenzado con la avenida Circunvalación, Trabajamos en tres frentes de trabajo con dos turnos diarios, que nos permite acelerar el proceso y reducir los plazos contractuales de ejecución de las obras”, sostuvo Bringas, mencionando que el plazo de entrega del proyecto es enero de 2019.

El representante municipal indicó que se han habilitado rutas alternas para que usen los transportistas para evitar las vías cerradas por rehabilitación.

Así, las avenidas San Luis, Rosa Toro, Del Aire, México y Nicolás Ayllón permitirán transitar por este sector, a lo que se suma la recuperada calle Manuel Echeandía, cuyo puente también fue recientemente rehabilitado y se complementará con las pistas nuevas que se están habilitando en la avenida Circunvalación.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *