Menu
Categories

Pensión 65 promueve trato digno al adulto mayor con Concurso Los Abuelos Ahora 2018
11/07/2018 Nacional

Con la finalidad de visibilizar y generar conciencia, y cambios de conducta social, favorables a la protección de los adultos mayores en extrema pobreza en los 1,874 distritos ubicados a nivel nacional, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, está presentando en todas las regiones el Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora”.

A la fecha y con la concurrencia de autoridades educativas, municipales y regionales, así como de representantes de Pensión 65, “Los Abuelos Ahora” ha sido lanzado en colegios públicos y particulares de Pasco, Ica, Moquegua, La Libertad, Loreto, Tacna, Lambayeque, Tumbes, Huancavelica, Junín, Puno, San Martín, y Huacho-Lima.

En cada evento, los profesores resaltan la importancia de revalorar a los adultos mayores, mientras los alumnos exhiben mensajes relacionados a los derechos de la población adulta mayor. El cronograma de lanzamientos del certamen continuará en los próximos días hasta cubrir las 24 regiones del país.

A nivel de Lima-provincias, en la I.E: N° 20321 “Santa Rosa” de Huacho, se llevó a cabo la actividad, con la asistencia de la directora del plantel educativo, Rosario Ramos, así como de la usuaria de Pensión 65, Lidia Almirez Sosa, quien compartió con las alumnas anécdotas sobre la historia de la ciudad.

Entre tanto, en la región Pasco, la jornada se desarrolló en la I.E. N° 35001 “Cipriano Proaño” del distrito de Chaupimarca, donde participó Yasmín Rojas, ganadora en la categoría Poema, de la edición 2017 del certamen. En la región San Martín, la actividad se realizó en el colegio Regner Pérez Grandez.

Asimismo, en Lambayeque los escolares de la I.E. 11134 del centro poblado Capote en el distrito de Picsi, participaron en la convocatoria de “Los Abuelos Ahora”, mientras que en Loreto lo hicieron en la I.E. Mariscal Oscar R. Benavides; y en Huancavelica el lanzamiento se realizó en los colegios “Virgen de Guadalupe” y “Vonn Neumann”.

Entre tanto, en Ica los alumnos de la I.E. 22774 “Divino Niño”, distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de Chincha, presenciaron el lanzamiento del concurso. A la vez, en la región La Libertad, en Curgos el escenario fue la I.E. 80138 “Abelardo Gamarra”; en Tumbes se llevó a cabo en la I.E. “Los Amantes de la naturaleza” del caserío de Tamarindo, distrito de Casitas, en Contralmirante Villar. Y en Junín, tuvo lugar en la I.E. 30154 “Inmaculado Corazón de María”.

En Moquegua, “Los Abuelos Ahora” fue presentado en la I.E. Horacio Zevallos, en Tacna, en la I.E.P. El Faro, en el distrito Alto de la Alianza, mientras que en Puno, el tercer lanzamiento del concurso se desarrolló en la I.E. Chucarapo, distrito de Saman, provincia de Azángaro.

El certamen promueve y refuerza la identidad cultural porque incluye trabajos en lengua indígena; y es considerado como el concurso escolar más importante en su categoría.

“Los Abuelos Ahora” tendrá 27 estudiantes ganadores. En el caso de las regiones, los escolares viajarán a Lima junto a uno de sus padres y el profesor que los asesoró. En la capital, junto con los primeros lugares de Lima, recorrerán los principales atractivos turísticos, tendrán actividades educativas, artísticas y recreativas, además de recibir diversos premios.

Hasta el 10 de setiembre se recibirán las postulaciones. Las bases del concurso se encuentran en la página web de Pensión 65 www.pension65.gob.pe, y en las sedes de las unidades territoriales del Programa de todos los departamentos del país.

Mediante el concurso escolar, el Midis evidencia que Pensión 65 es más que la entrega de una subvención económica, pues realiza intervenciones que promueven la protección y revaloración de la población adulta mayor, lo que contribuye a que mejore su calidad de vida.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*