Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ola de calor ha dejado al menos 80 muertos en Japón

Publicado el 24/07/18

Los termómetros en una ciudad al norte de Tokio alcanzaron el lunes los 41,1 grados Celsius (106 grados Fahrenheit), la mayor temperatura registrada nunca en Japón, en medio de una letal ola de calor que se extiende por gran parte del país y por las vecina Corea Norte y Corea del Sur.

El récord se registró en Kumagaya, una ciudad de la prefectura de Saitama que está a unos 65 kilómetros (40 millas) al noroeste de Tokio, dijo la Agencia Metrológica nipona. La anterior marca _ 41,0 C _ fue en Ekawasaki, en la isla de Shikoku, el 12 de agosto de 2013.

Dos persistentes sistemas de altas presiones retuvieron el aire cálido y húmedo sobre la región, logrando temperaturas récord durante casi dos semanas. Más de 40 personas perdieron la vida en Japón.

Miles de japoneses fueron atendidos en hospitales con síntomas de insolación desde que comenzaron a subir las temperaturas.

Al menos 80 personas murieron y otras miles fueron ingresadas en salas de emergencias.

Muchas de las víctimas eran ancianos que no utilizaban aire acondicionado.

Los termómetros marcaban 39 C (102 F) el lunes en el centro de Tokio, la temperatura más elevada en lo que va de año. Se espera que la peor parte de la ola de calor termine esta semana.

Los turistas que visitaban el distrito histórico de Asakusa, en la capital, luchaban contra el calor. Cosett Romero, de México, dijo que ella y su familia tenían dolor de cabeza.

“Para nosotros es difícil porque en México no tenemos este calor”, señaló.

Las autoridades de Japón pidieron a la población que no salga de casa y que utilice el aire acondicionado.

Fuente: AP



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *