Menu
Categories

National Geographic estuvo presente en inauguración del “Parque de la Memoria” en Trujillo
20/07/2018 Cultural

Un equipo de National Geographic, encabezado por Gael Almeida, Senior Director Latin America, visitó Trujillo este 19 de julio para estar presente en la inauguración del “Parque de la Memoria” en el “Encuentro Escolar por la Cultura y la Preservación del Medio Ambiente”.

En el evento, se habló  sobre el último gran descubrimiento del sacrificio masivo de niños más grande de América, y posiblemente de la historia mundial, en la costa norte de Perú, liderado por el explorador peruano de National Geographic Gabriel Prieto

Recordemos que en este último hallazgo de National Geographic se encontraron sacrificios en un ritual que tuvo lugar hace  550 años en un acantilado azotado por el viento frente al océano Pacífico, en la sombra de lo que entonces era la vasta capital del Imperio Chimú.

Además se llevó a cabo la inauguración de Muestra “Sacrificios humanos y de camélidos Chimu en Huanchaco en la Casa de la Identidad, ubicado en la Plaza de Armas, del Centro Histórico de Trujillo.

El equipo de National Geographic, liderado por Gael Almeida, cuenta con exploradores invitados como: Luis Armando Vega, fotógrafo Mexicano apasionado por la cultura y el medio ambiente, ganador de concursos fotográficos nacionales en México; Rebecca Wolff, de nacionalidad canadiense, trabaja en Perú y Canadá, en proyectos relacionados con la salud y antropología indígena; de Estados Unidos Kenneth J. Feeley, quien ha estudiado ecología y la biogeografía de los bosques tropicales; y la peruana Carmen Chávez, bióloga tropical que comenzó su vida profesional participando en proyectos de investigación en la Estación Biológica Cocha Cashu en el Parque Nacional Manu en Perú.

La visita internacional de National Geographic pone al Perú como protagonista de una nueva página de la historia del hombre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*