Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“Muestra antológica. Pinturas (2004-2018)” de Iván Fernández-Dávila

Publicado el 05/07/18

Del 6 de julio al 5 de agosto

Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446)

Horario de visita: martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Ingreso libre

www.ivanfernandezdavila.com

 

Esta exposición antológica recoge veinticuatro pinturas elaboradas por el artista Iván Fernández-Dávila que opta por un realismo neoexpresionista. Con más de quince exposiciones individuales en su haber, el artista ha consolidado una obra marcada por un sentido poético retratando la angustia del hombre en la sociedad moderna. 

“Desde su incursión en el mundo del arte, el lenguaje plástico de Iván Fernández- Dávila se ha centrado en obras que expresan un intenso juego de presencias ocultas, una obra inquietante, evocadora de impulsos, sentimientos y deseos, de fuerza transformadora y creativa, donde la pintura es utilizada como instrumento catártico de sus emociones” anota Alba Choque Porras, curadora de la muestra.

La pintura de Fernández-Dávila ha ido evolucionando a través del tiempo mediante el diálogo del fauvismo y el expresionismo, donde afloran referentes desde Cézanne, Kirchner, Freud, Bacon, Humareda y Herskovitz. Ejerce un control sobre sus personajes, a través de una pincelada de gran carga psicológica y expresiva, plasmando a través del color su visión intensa de la fragilidad de la existencia humana

Las escenas personales son temas recurrentes en su obra: el taller del pintor, el dormitorio, los espacios donde él vive o los lugares que han marcado su huella imaginativa, matizados por un gusto sensual, que aborda incluso lo erótico. “Es en esta realidad carnal donde la propia imagen del artista participa en claras oportunidades desde lo interno como lo externo, las implicaciones perturbadoras de sus imágenes ofrecen múltiples lecturas” agrega la curadora.

 

IVÁN FERNÁNDEZ-DÁVILA OCAMPO (Lima, 1983)

Ha realizado quince individuales de pintura, entre las que destacan: Peintures en Colegio de España en París, (2016);  Expresionismos en Museo Pedro de Osma, Lima (2015); Pinturas en Galería Liliana Rodríguez, Buenos Aires, (2014); Vínculos en Museo de Arte Contemporáneo, Arequipa (2014); Habitación en Lima en Latino Art Museum, Los Ángeles, (2013); Los Días y la Pintura en Museo Pedro de Osma, Lima (2012); Pinturas en Museo de Arte de San Marcos, Lima (2010).

Ha participado de exposiciones colectivas en Francia, México, Italia, Bosnia, Argentina, España, Alemania, Estados Unidos de Norteamérica, Ecuador, Reino Unido. Ha realizado numerosas curadurías de pintura peruana en ciudades como Londres, Berlín, Valencia, Stuttgart, México, Los Ángeles, Lima, entre otras. Ha publicado diversos libros de arte y poesía. Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas de América y Europa.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *