Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



MTC reanuda este martes entrega de brevete físico a conductores

Publicado el 16/07/18

Este martes 17 el Ministerio de Transportes reiniciará la entrega del brevete en físico a los usuarios de Lima Metropolitana que tramiten sus permisos de manera regular y dejará de proporcionar las constancias impresas en papel.

En un comunicado enviado días atrás, el MTC explicó que la demora en la entrega se debió a que la licitación pública destinada a la adquisición de insumos para elaborar brevetes quedó desierta y, en el siguiente proceso, una de las empresas concursantes impugnó la entrega de la buena pro.

“Desde mañana, el MTC estará volviendo a entregar el plástico para el brevete y el miércoles 18 se dará a conocer el cronograma de canje a todos aquellos que no pudieron recibir el plástico”, comentó Carlos Perochena, director del Centro de Evaluación del Touring.

En RPP, comentó que anualmente unos 130 mil peruanos obtienen su brevete y que su dependencia hace una serie de acciones para que los usuarios no acepten las falsas propuestas de tramitadores ubicados cerca de sus instalaciones.

De acuerdo con el MTC, el miércoles 18 se publicará el cronograma y la forma de entrega de licencias de plástico para aquellos usuarios que, ante la falta de insumos para elaborar brevetes, recibieron su constancia temporal con el código QR.

Igualmente, el ministerio exhortó a los ciudadanos que tramitaron una licencia de conducir a que conserven el formato de la solicitud presentada o la impresión de la constancia temporal (producto del trámite vía web) para que puedan realizar el canje por el documento físico.

Se garantiza validez de constancia temporal

Según señaló, está garantizada la validez de la constancia temporal que, desde el pasado 19 de marzo, ha entregado a los usuarios que realizaron trámites para obtener una nueva licencia de conducir y a conductores que gestionaron el duplicado, revalidación o recategorización de sus brevetes.

Agregó que el código QR que figura en la constancia temporal garantiza que el ciudadano portador ha cumplido con todos los requisitos para conducir un vehículo en la red vial nacional. 

Dicho código posee la información necesaria para facilitar la supervisión y fiscalización por parte de la Policía Nacional del Perú.

“La inclusión del código QR como medida de seguridad fue debidamente comunicada a la División de Policía de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú. Con la sola presentación del DNI y de la constancia temporal, los agentes de la Policía de Tránsito pueden verificar la data del conductor consignada en los sistemas del MTC”, señalaron voceros del MTC.

Este trámite se realiza en la sede del Touring Automovil Club ubicado en el distrito de Lince, donde además se efectúa la evaluación de conocimientos de los usuarios, mientras que en Conchán (Lurín) solo se desarrolla la prueba de manejo en un circuito cerrado.

Cabe señalar que los trámites para la revalidación de licencias de conducir por motivos de viaje se han atendido de manera normal hasta la fecha, entregando los documentos en físico, previa confirmación de que el usuario haya cumplido con los requisitos para la obtención del brevete.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *