Domingo, 22 de Julio del 2018
turismo


MTC aprueba Contrato de Concesión del Puerto de Salaverry

Publicado el 13/07/18

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó el Contrato de Concesión del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry (La Libertad) que suscribirán el Estado Peruano y el Consorcio Transportadora Salaverry (Grupo Romero), que se adjudicó la buena pro del proyecto.

Mediante Decreto Supremo Nº 010-2018-MTC, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autoriza el mencionado contrato, cuyo texto forma parte de la presente norma y será publicado en la página web del MTC (www.mtc.gob.pe) y de la Autoridad Portuaria Nacional (www.apn.gob.pe).

La norma señala que se debe efectuar la publicación del citado contrato de concesión del puerto de Salaverry a través de los portales electrónicos de Internet señalados durante 15 días hábiles antes de su suscripción.

En los considerandos de la norma se señala que el 1 de febrero del 2012 el Consorcio Transportadora Salaverry presentó ante la Autoridad Portuaria Nacional (APN) la iniciativa privada denominada “Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales en el Puerto de Salaverry”.

Luego, el 13 de abril del 2012, la APN comunicó a la empresa Consorcio Transportadora Salaverry que la iniciativa privada había sido admitida a trámite y se remitió a ProInversión para el procedimiento respectivo.

Cabe recordar que el 31 de mayo del 2018 se adjudicó la buena pro del concurso para la entrega en concesión del proyecto “Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry” al Consorcio Transportadora Salaverry.