MML construye nuevas Pistas y Vías en Cercado de Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MML construye nuevas Pistas y Vías en Cercado de Lima
11/07/2018 Construccion

Legendarios barrios del Cercado de Lima, enclavados en la margen izquierda del Río Rímac, como Ramón Cárcamo, Conde de la Vega Baja, Palermo, Villa María del Perpetuo Socorro, San Fernando y Cassinelli, experimentan notable transformación gracias a la construcción de pistas y veredas que lleva a cabo la Municipalidad de Lima.

En respuesta al deseo general del vecindario que solicitaba estas obras, los trabajos comprenden la construcción de 25 mil metros cuadrados de nuevas pistas; 24 mil metros cuadrados de veredas, 27 mil metros cuadrados de adoquines de concreto; 2 mil metros cuadrados de rampas para discapacitados; instalación de semáforos vehiculares y peatonales, lo mismo que mobiliario urbano.

El arquitecto Guillermo Ochoa, experimentado profesional de la Empresa Municipal Administradora del Peaje de Lima, Emape, señala que las obras mejorarán la vida de los vecinos de estos históricos barrios, permitiéndoles tener una buena calidad de vida y seguridad en la transitabilidad.

Precisa que la inversión programada es de más de 19 millones de soles y las obras se desarrollan en el sector comprendido entre las avenidas Argentina, Enrique Meiggs y Vicente Morales Duárez, donde se encuentran los citados barrios limeños.

El especialista subraya que los trabajos se ejecutan de acuerdo a los proyectos aprobados; estos tuvieron en consideración que los barrios se asentaron sobre terrenos poco resistentes o estables, ya que antiguamente fueron utilizados como rellenos sanitarios.

Las obras se llevan a cabo en diferentes frentes y a ritmo sostenido. Por ejemplo en Conde de la Vega las pistas tendrán pavimento flexible, con veredas (incluyen rampas para minusválidos) y sardineles peraltados de concreto y sus correspondientes bermas.

En Villa María del Perpetuo Socorro la vía será adoquinada y para uso del tránsito peatonal; con nuevas veredas de concreto y bermas; instalación de mobiliario urbano (tachos de basura) y señales informativas de calles. Entretanto que en Cassinelli las arterias quedarán con pavimento flexible; veredas de concreto y bermas; rampas para minusválidos y señalización horizontal sobre el pavimento.

En Ramón Cárcamo se colocará pavimento flexible; veredas de concreto y bermas; mobiliario urbano (tachos de basura) y señalización. Los pasajes que tengan anchos menores a 4 metros serán totalmente adoquinados. Finalmente, en San Fernando se programa la rehabilitación del jirón José Pimentel, donde se ejecutará sellado de grietas, asfaltado de las vías y señalización horizontal y vertical.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*