Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Mi Primer Concierto presenta “Beethoven y otros Héroes”

Publicado el 16/07/18

Domingo 12 de Agosto a las 5:30 pm en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 225 San Borja)

El Ministerio de Cultura presentará una nueva fecha de Mi primer concierto: Beethoven y Otros Héroes” el domingo 12 de agosto a las 5:30 pm en el Gran Teatro Nacional, con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, dirigida por el maestro Pablo Sabat, y la artista española Ana Hernández Sanchiz, responsables de este viaje didáctico por la música académica, la literatura y las artes plásticas. Entradas en Teleticket y en la boletería del teatro.

Mi Primer Concierto

El ciclo “Mi Primer Concierto” es un espacio para acercarse en familia a las grandes obras de la música sinfónica, interpretadas con toda la energía de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario. Para muchos, pequeños y mayores, será su primer encuentro con este repertorio. Junto a la actriz Ana Hernández y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario la familia realizará un viaje interdisciplinario por la literatura y las artes plásticas enlazadas con piezas sinfónicas. 

Ludwig van Beethoven (Bonn, Alemania, 16 de diciembre de 17702​ – Viena, 26 de marzo de 1827) fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo. Es considerado generalmente como uno de los compositores más preclaros e importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la evolución posterior de este arte.
Siendo el último gran representante del clasicismo vienés (después de Christoph Willibald Gluck, Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart), Beethoven consiguió hacer trascender la música del Romanticismo, influyendo en diversidad de obras musicales del siglo XIX. Su arte se expresó en numerosos géneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser principalmente significativo en sus obras para piano y música de cámara.

Su producción incluye los géneros pianístico (treinta y dos sonatas para piano), de cámara (incluyendo numerosas obras para conjuntos instrumentales de entre ocho y dos miembros), concertante (conciertos para piano, para violín y triple), sacra (dos misas, un oratorio), lieder, música incidental (la ópera Fidelio, un ballet, músicas para obras teatrales), y orquestal, en la que ocupan lugar preponderante Nueve sinfonías.

MI PRIMER CONCIERTO: BEETHOVEN Y OTROS HÉROES
Ana Hernández / Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario
Fecha: Domingo 12 de agosto, 5:30 pm
Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 San Borja)
Entradas: En Teleticket y en la boletería del teatro.

 
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *