Menu
Categories

Más de 500 usuarios de Pensión 65 recibieron atención médica en Villa María
20/07/2018 Nacional

Por primera vez, en una multitudinaria jornada más de 500 usuarios y usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, hoy recibieron atención médica integral durante la Campaña de Salud Gratuita, realizada en Villa María del Triunfo, uno de los distritos de Lima donde se registran las más bajas temperaturas en la presente temporada.

La jornada se desarrolló como parte del trabajo articulado, entre el Programa Pensión 65, la Dirección de Redes Integradas de Lima – DIRIS Sur del Ministerio de Salud, y la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

El evento fue supervisado por el coordinador técnico de Pensión 65, Luis Fernando Llanos, así como por representantes de la DIRIS Sur.

Hasta el Centro de Atención al Adulto Mayor “Tayta Wasi”, situado en José Carlos Mariátegui, llegó un equipo de especialistas de la DIRIS Sur, quienes brindaron consultas en Geriatría, Medicina General, Odontología, Oftalmología, y Salud mental.

Entre tanto, el personal técnico se encargó del control de la presión arterial; practicó análisis para el descarte anemia y control de glucosa; y vacunaron a los adultos mayores contra la influenza y hepatitis B; asimismo, en casos necesarios, entregaron medicamentos.

Como paso previo a la campaña, el personal de Pensión 65 difundió la convocatoria durante las visitas domiciliarias a sus usuarios. Y el día de la jornada, orientaron y acompañaron a los adultos mayores, en forma personalizada y en el módulo instalado en la puerta de ingreso al Tayta Wasi; por ejemplo, les enseñaron las técnicas correctas para el lavado de manos, como una forma de evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

En todo el país, el Midis, a través de Pensión 65 ha coordinado con el Ministerio de Salud la vacunación contra la influenza de sus 540 mil afiliados, debido a que constituyen una población vulnerable, ante la transmisión de enfermedades y por las bajas temperaturas presentadas en diversas regiones.

A nivel nacional, durante el 2018 un total de 112,171 usuarios y usuarias de Pensión 65 recibieron 274,464 atenciones en 3,162 campañas de salud pública.

En la región Lima, el año pasado, 2,194 adultos mayores del Programa participaron en 14,550 atenciones en las 34 campañas desarrolladas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*