Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Más de 200 bailarines y 100 músicos participarán en Desfile Cívico-Militar

Publicado el 25/07/18

Por primera vez en su historia, el Ministerio de Cultura presentará el Pasacalle Cultural, con más de 200 bailarines y un centenar de músicos en el tradicional Desfile Cívico-Militar que tendrá lugar este 29 de julio por el 197 aniversario de la Independencia del Perú.

El Pasacalle Cultural es una propuesta artística que reunirá a percusionistas, músicos y a cuatro grupos de danzas folclóricas que forman parte del patrimonio de todos los peruanos, y que además son un reflejo de la riqueza y la diversidad cultural del país.

Los bailarines y músicos harán gala de cinco espectáculos: un ensamble de percusionistas, representación de danzas de la Amazonía, de la danza wititi, de la morenada y de la marinera norteña.

La presentación del Pasacalle Cultural del Ministerio de Cultura tendrá lugar una vez que el Presidente de la República, Martín Vizcarra, haga su ingreso a la avenida Brasil para el inicio de la ceremonia previa al desfile, luego del izamiento del Pabellón Nacional y la interpretación del Himno Nacional. 

Terminados los actos protocolares, ingresará el ensamble de percusionistas con 60 músicos, quienes a ritmo de “track” de cajones, campanas y cajitas interpretarán diversos ritmos peruanos. Les seguirá una agrupación amazónica, liderada por una banda de 20 músicos y 60 bailarines que representarán danzas de las comunidades indígenas asháninkas, shipibo-conibos, boras y de la región Lamas.

Luego ingresará un grupo artístico que interpretará el wititi, conformado por 30 músicos y 60 bailarines cultores de esta manifestación que viven en la provincia de Caylloma (Arequipa) y que se han desplazado a Lima para participar en el desfile con esta danza, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *