Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



Lima Interescolar Big Band en Feria del Libro de Lima

Publicado el 11/07/18

PROJAZZ (Organización Profesional Promotora del Jazz en el Perú), se complace en anunciar el concierto de su elenco oficial Lima Interescolar Big Band, en el estelar de la Feria Internacional del Libro de Lima. La presentación se realizará el domingo 22 de julio, a las 9:30 pm, en el Auditorio Blanca Varela (Parque Los Próceres de Jesús María, cuadra 17 de Av. Salaverry). INGRESO LIBRE.

 

En este espectáculo, los alumnos de Lima Interescolar Big Band, bajo la dirección del reconocido saxofonista y educador Ruben Romero, interpretarán un repertorio de jazz afroperuano, compuesto por temas tradicionales de la música afroperuana como María Landó y Ritmo, Color y Sabor, y temas contemporáneos como “Chincha” de Andrés Prado, “Junio y Garúa” de Laura Andrea Leguía, “A Golpe De Doce” de Kike Purizaga, entre otros temas del género jazzístico.

 

Creada en noviembre del 2015, Lima Interescolar Big Band, está integrada por jóvenes músicos entres los 12 y 17 años de edad, provenientes de distintos colegios de Lima y forma parte del programa educativo de Projazz, el cual tiene como objetivo brindar formación musical e integral a sus estudiantes por medio de un currículo práctico, basado en la experiencia artística con énfasis en el jazz.

  

En mayo de 2018, Lima Interescolar Big Band, realizó su tercera gira internacional a los Estados Unidos, titulada “Arriba Perú”. En el marco de este tour musical, la banda obtuvo cinco premios en el 7th West Milford High School Jazz Festivalevento que convocó bandas del estado de Nueva Jersey.

 

Recibió la calificación más alta obteniendo dos “Gold Award” (Premios de Oro), entre veinte big bands, de las cuales cinco recibieron esta calificación. Además, recibió el premio a “Best Rhythm Section” (Mejor Sección Rítmica) y dos premios a “Outstanding Soloist” (Mejores Solistas en guitarra y voz)

 

En mayo del 2017, la banda realizó su segunda gira internacional a los Estados Unidos titulada “JAZZ A GOLPE DE CAJÓN” y en mayo de 2016 su primera Gira titulada: “FESTEJO & SWING, donde participó en el 5th Annual West Milford High School Jazz Festival obteniendo los premios a mejor Big Band, mejor sección rítmica y mejor sección de trompetas. La banda ha participado en las ediciones 2016, 2017 y 2018, del Festival Internacional Jazz en Lima del ICPNA.

 

INGRESO LIBRE al auditorio. Ingreso a la Feria: 7 soles entrada general, 3 soles niños, estudiantes y docentes. Menores de 5 años y mayores de 65 tienen ingreso libre. 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *