Menu
Categories

Las cinco Tecnologías que están cambiando el Sector Construcción
19/07/2018 Construccion

La industria de la Construcción, en general, sufre una tradicional vacilación a la hora de adoptar Tecnologías emergentes, causada en parte porque los proyectos tardan años en planificarse y completarse.

Sin embargo, hace poco las empresas líderes en construcción progresista han comenzado a aprovechar y darse cuenta de la potencia de la Tecnología, ya sea en realidad virtual, drones autónomos, inteligencia artificial, impresión tridimensional (3D) en concreto y mucho más.

Gracias a increíbles avances tecnológicos, se ha generado un gran valor optimizando la eficiencia y la productividad en cada etapa, desde la planificación hasta la construcción.

De hecho, muchos actores dentro de la industria predicen que en una década un sitio de construcción lucirá muy diferente. Repase a continuación la lista elaborada por Gestión de las cinco tecnologías más revolucionarias en el mundo de la construcción.

Drones

Los drones autónomos se utilizan para planear (a veces peligrosos) sitios de construcción de forma digital y proporcionar un mayor nivel de precisión. Los errores causan demoras y aumentan los costos, convirtiendo a los drones de bajo costo en una obviedad, según Shakti Shaligram de los diseñadores de Seymourpowell. “Los drones pueden mejorar drásticamente la velocidad, precisión y estándares de seguridad de muchas partes del ciclo de construcción”, opina el graduado del MIT.

Impresión 3D

En abril, la NASA anunció que utilizará más de 100 piezas impresas en 3D para construir su nave espacial Orion, que a partir del próximo año llevará a cabo una serie de misiones lunares, además de la exploración a otros destinos, incluido Marte. En la Tierra, el primer edificio impreso en 3D se completó en diciembre, por la firma 3D Printhuset con sede en Copenhague. Se utilizó una impresora tipo pórtico, que mide 8x8x6 metros, para crear las paredes estructurales de la “construcción bajo demanda” (BOD, por sus siglas en inglés). Otros BOD surgieron en los meses siguientes.

Modelado de información de construcción

Mantenerse dentro del presupuesto es una prioridad mayúscula para proyectos de construcción de cualquier tamaño, y el Building Information Modeling (BIM) – un proceso que involucra la generación y gestión de representaciones digitales de las características físicas y funcionales de los lugares – está ayudando considerablemente a ello. “Dado que la iniciativa BIM del gobierno del Reino Unido se ordenó en el 2016, la modernización del sector está en marcha y está dando forma al futuro de la industria a nivel mundial”, comenta Jonathan Hunter, director de operaciones de Elecosoft, una empresa de construcción digital.

Dispositivos inteligentes

Lee Penson, fundador de Penson, la empresa de arquitectura comercial súper innovadora detrás del famoso espacio de oficinas inflables de Google, dice: “La tecnología puede hacer que vueles. Desbloqueará el potencial y le dará libertad, pero tienes que estar comprometido con este”. Penson es un gran defensor del uso de dispositivos inteligentes en la construcción.

Realidad virtual

Los arquitectos, compradores de viviendas, gerentes de proyectos y otros actores se están beneficiando de la visualización de las construcciones que están en proceso de ser terminadas o completadas, a través de la realidad virtual (VR). Geoff Sutton, presidente de Spinview Global, dice: “La realidad virtual está creando enormes oportunidades para la transformación empresarial en el mundo de las propiedades y la construcción. Por ejemplo, los agentes inmobiliarios pueden recorrer múltiples propiedades usando auriculares VR, y utilizar la tecnología de modelado para cambiar esquemas de color, diseños y renovaciones potenciales sin visitar el sitio”.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*