Menu
Categories

“Junín, Destino Festivo y Seguro” invita a celebrar las Fiestas Patrias
19/07/2018 Evento Social

ARTESANÍA UNICA, PAISAJES NATURALES Y EXQUISÍTA GASTRONOMÍA ORGANICA ATRACTIVOS PARA TURÍSTAS

 

– Con el lema “Junín, Destino Festivo y Seguro”.

– Junín entre los Destinos Turísticos más solicitados en el Perú.

–  Feriado largo 27, 28 y 29 de Julio, la región esta lista para recibir más de 140 mil visitantes

 

Dircetur. – El Gobierno Regional de Junín, Dircetur, Comité Multisectorial de Turismo, alcaldes provinciales y prestadores de turismo, con el lema “JUNÍN, DESTINO FESTIVO Y SEGURO”, han ultimado detalles para recibir a los visitantes con diversas actividades, durante el feriado largo declarado con Decreto Supremo 021-2017-TR., con el fin de consolidar el posicionamiento de la región Junín, como el 1er. Destino del Turismo Interno en el Perú.

 

Con diversas actividades, los anfitriones invitarán a visitar la región Junín en el feriado largo de fiestas patrias, donde se puede encontrar en Junín, Sierra y Selva, lugares de exuberante vegetación, espacios de relax en contacto con la naturaleza, deportes de aventura como el descenso a rapel, escalada en roca, canotaje, lograr la convivencia con las diversas comunidades nativas, degustado su gastronomía típica y única.

 

 

 

El gobernador, Ángel Unchupayco invita a todos los visitantes nacionales y extranjeros a conocer y disfrutar toda las bondades turísticas y gastronómicas de una de las regiones más

Productivas de nuestro país. Con diferentes pisos ecológicos de su geografía hacen que esta región sea un paraíso natural y propicio para los visitantes de hacer también deportes de aventura como Trecking de alta montaña, Canopy, canotaje, kayak, ciclismo de alta montaña y también trecking cafetalero en el parque nacional del café peruano en San Luis de Shuaro entre otros.

 

 

 

 

En ese contexto, Michelle Antignani director regional de Turismo, también invita a los turistas nacionales y extranjeros a experimentar la adrenalina que se siente al visitar esta hermosa tierra, que es un destino cercano y barato, así como a conocer la octava maravilla de esta región, la amabilidad de su gente y cordialidad que se tiene con el visitante y no olvidar se exquisita gastronomía única para saborear como el Valle del Mantaro; La Pachamanca, Trucha a la Parrilla, Sopa de Mondongo, Chicharrón Colorado, papa la huancaína y en la selva, los ricos cafés, helados de pulpa de fruta, cebiche de paiche y doncella, chaufa amazonense, juanes y tacaco con cecina entre otros. Todo hay que indicar la fiesta más grande Perú que es la Fiesta de Santiago toda una tradición y costumbre en todo el Valle Del Mantaro.

ALCALDES INVITAN A VISITAR LAS 9 PROVINCIAS

 

En general, las 9 provincias y 123 distritos de Junín ofrecen un amplio bagaje turístico gastronómico. Para visitar al escoger en estas festividades como;

Tarma “La Perla de los Andes”, espera a los visitantes con su Iglesia Catedral, Plaza de Armas, restos arqueológicos de Tarma Tambo, el Santuario del Señor de Muruhuay, ubicado a 11 kilómetros de la  ciudad de Tarma, la imponente Gruta de Huagapo, situada a 33 kilómetros de la ciudad de Tarma, término “Huagapo” que significa “gruta que llora”, debido a que desde su interior, en el cerro de Racasmarca, sale continuamente durante todo el año un riachuelo que se precipita en pequeñas cascadas hacia un humedal cubierto por flora de la zona.

 

La provincia de Junín aguardará a los turistas con dos importantes áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional de Junín (observación de aves en el lago Junín) y el Santuario Histórico de Chacamarca (Campo de la Batalla de Junín).

 

Mientras que Chanchamayo recibirá a los visitantes con sus bellas caídas de agua o cataratas como Tirol, Bayoz, Boca Tigre, Velo de la Novia y sus diversas comunidades nativas afincadas en el corredor de la selva central.

 

Satipo los esperara con la imponente caída de agua llamada Imperitaja o Tina de Piedra, sus comunidades nativas como Teoría y San Antonio de Tsonomoro y, los mensajes aun no descifrados de los petroglifos de Paratushali, Lllaylla, Alto Chavini entre muchos otros, toda esta belleza natural, acompañada de una variada y riquísima gastronomía propia de cada zona.

 

El corredor del Valle del Mantaro, conformado por las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja, serán parte importante para visitar y disfrutar de sus diversas campiñas, restos arqueológicos y religiosos; ni hablar de su exquisita gastronomía y de sus artesanos que para esas fechas mostrarán lo mejor de su arte.

 

El Bosque Dorado, ubicado a 10 kilómetros de Huancayo, en lo alto de una colina del anexo de Paccha, también captará su atención. Está compuesto por quinuales, cuyos troncos y hojas secas de color dorado son el motivo por el que se conoce a este paraje. Es un deleite los manantiales y plantas nativas que posee. Aquí se pasará un día de tranquilidad y relajamiento.

 

El tradicional Convento de Ocopa, fundado en 1725, es otra de las maravillas turísticas de Junín. Su pinacoteca guarda lienzos de la escuela huamanguina y cusqueña. Su principal atractivo es la biblioteca, que conserva cerca de 20,000 volúmenes, y el Museo de Historia Natural de la Selva, que muestra el trabajo científico y cultural realizado por los padres franciscanos.

Lo sorprenderá el mirador natural la Piedra Parada en Concepción, donde se levantó la estatua de la Virgen Inmaculada Concepción, con más de 25 metros de altura y 80 toneladas de peso, desde donde se puede observar gran parte del Valle del Mantaro.

 

No puede dejar de conocer la cruz tallada en piedra llamada Cani Cruz, que data de 1534 y es la señal religiosa más antigua que se tiene en el país. Se encuentra en la comunidad de Chongos Bajo, muy cerca de Huancayo. Está hecha de piedra caliza, en la que se ha tallado la imagen de Cristo y la Virgen del Rosario, como parte de la labor realizada por el Tribunal de la Santa Inquisición en América y, la Capilla del Copón templo construido de adobe y madera ubicada al pie del cerro San Cristóbal en el distrito de Chongos bajo, es uno de los primeros templos construidos por los españoles sobre una huaca prehispánica.

 

La laguna de Paca ubicada en la provincia de Jauja, que se encuentra entre bellos paisajes y bordeada por bosquecillos de totora. El nevado de Huaytapallana, a 5,200 metros sobre el nivel del mar. Las nieves del Huaytapallana alimentan al río Mantaro y se pueden practicar deportes de aventura en el lugar.

 

Es imperdible visitar la laguna de Ñahuimpuquio en la provincia de Chupaca, cuyo nombre significa “ojo de agua” en quechua. Es un manantial gigantesco donde se crían truchas. En este lugar los pobladores alquilan caballos y botes para pasear.

 

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*