Menu
Categories

John Powell y su Requiem por la Primera Guerra Mundial
17/07/2018 Cultural

Viernes 10 de Agosto a las 8:00 pm en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja)

El tenor Omar Crook , el barítono Steven Pence, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional, dirigidos por José Serebrier, estrenarán en nuestro país el “Requiem Prusiano” del compositor británico John Powell el viernes 10 de agosto a las 8:00 pm en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja). Entradas en Teleteticket y en la boletería del teatro.

PROGRAMA

Director: José Serebrier (Uruguay – EE.UU.)
Solistas: Omar Crook, tenor
Steven Pence, barítono
Participación del Coro Nacional
Concierto dedicado al Festival de Cine de Lima

Franz Schubert / Sinfonía n° 5
John Powell / Oratorio Requiem prusiano ESTRENO EN PERÚ

John Powell (Inglaterra, 18 de septiembre de 1963) es un compositor y director de orquesta británico, más conocido por sus bandas sonoras para películas. Después de estudiar en el Trinity College of Music de Londres, Powell saltó a la fama a finales de los años 90 y principios del 2000, gracias a sus composiciones para películas animadas y películas de acción real para directores como Doug Liman y Paul Greengrass. Establecido en Los Ángeles desde 1997 ha compuesto música para más de cincuenta películas. Su composición para Cómo entrenar a tu dragón en el 2010 le valió su primera nominación a los Oscars, en su 83ª edición. Fue miembro del estudio de música de Hans Zimmer, Remote Control Productions, conocido como un equipo de compositores de música cinematográfica que posee un estilo que incorpora elementos de música orquestal tradicional y elementos sintetizados más modernos. Allí colaboró con asiduidad con otro compositores del estudio, tales como Harry Gregson-Williams o el propio Hans Zimmer.

En su discografía resaltan bandas sonoras de películas como I am Sam (2001), Shrek (2001, junto a Harry Gregson-Williams), Happy Feet (2006), X-Men: The Last Stand (2006), Kung Fu Panda (2008, junto a Hans Zimmer), Ice Age: Dawn of the Dinosaurs (2009), Kung Fu Panda 2 (2011, junto a Hans Zimmer), Ice Age: Continental Drift (2012), Cómo entrenar a tu dragón 2 (2014) y la reciente Han Solo: Una historia de Star Wars (2018).

JOHN POWELL Y SU REQUIEM POR LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Orquesta Sinfónica Nacional del Perú
Fecha: Viernes 10 de agosto, 8:00 pm
Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja)
Entradas: Venta de entradas en Teleticket y en la boletería del teatro.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*