Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ilustradora italiana Pía Valentinis participará en imaginario

Publicado el 18/07/18

Especialmente invitada por el Istituto Italiano di Cultura llega a Lima la ilustradora italiana Pia Valentinis para participar en la segunda edición de Imaquinario, Encuentro Internacional de Ilustración que se desarrollará entre el 20 y 23 de julio  en el MAC en Barranco.

El sábado 21 por la noche compartirá una mesa redonda sobre los vínculos en la ilustración entre América Latina y Europa  junto a Joaquín Camp, Armando Fonseca, Iván Ciro Palomino, Daniel Blanco Pantoja, Fernando Vilela, Lucia Coz. El moderador de la mesa será André Letria.

El 22 participará en una mesa en torno a los portafolios junto a Harry Pinedo,  Motoneta, Marco Tóxico, Amanda  Mijangos,  Dani Scharf.  

SOBRE PIA VALENTINIS

Nació en Udine y vive en Cagliari. Se graduó en el Instituto de Arte de Udine y en su carrera ha ilustrado libros para niños con casas editoriales nacionales e internacionales, incluyendo Rizzoli, Bompiani, Fabbri, Mondadori, chicos Einaudi, la ciencia editorial, publicación E.Elle, Topipittori, Oreja Inmadura, Fatatrac, ediciones RueBallu, publicado por Arka, Nuevas ediciones romanas, Motta junior, Giunti, Treccani, Gakken (Japón), Grimm Press (Taiwán), Grandir (Francia), Helio (Francia).

Sus libros también han sido publicados en Corea, Suiza, Portugal, Austria, Finlandia, Grecia, México. Su primer libro como autor completo es La duda, publicado por la editorial Libros del Zorro Rojo (2010) , España, traducido al danés para Jensen & Dalgaard y en coreano para los libros de LUK. Junto con Giancarlo Ascari, escribió e ilustró The Green Faces of Monsieur Monet para la Royal Academy of Arts, Londres (2015) , también lanzado en Italia para las ediciones Lapis y en Francia para las 5 ediciones continentales. ¡Yum!, Zip! y Gong! para las ediciones de Franco Cosimo Panini (también lanzado en Rusia). Ha exhibido su trabajo en numerosas exposiciones, colectivas y personales. Desde 2008 enseña ilustración editorial en el Ars Master en Fabula di Macerata. Dirige talleres de artes visuales para niños. Ganó la XXI edición del Premio Andersen de Génova, el reconocimiento italiano más importante dedicado a libros para niños, en la categoría de Mejor ilustrador; Con Raccontare gli alberi, ilustrado junto con Mauro Evangelista por Rizzoli, obtuvo en 2012 el premio al mejor libro de divulgación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *